Miércoles 12 de Mayo de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

2 de mayo de 2021

El epidemiólogo que anticipó la pandemia de coronavirus lanzó una escalofriante predicción: “Mucha gente morirá”

En 2017, Michael Osterholm anticipó que “mucha gente morirá aunque tenemos la tecnología para salvarlos”

Antes de esta tremenda pandemia que dejo en vilo al mundo entero, el epidemiólogo que anticipó el coronavirus, está preocupado por una nueva cepa.

Y en un fragmento del escrito había agregado: “¿Pero qué pasaría si el número de casos pasa el 30%? Tenemos que proteger a los profesionales de salud con respiradores y con máscaras protectoras y barbijo”.

Finalmente, casi cuatro años después, todos pudimos ver que sis predicciones sobre una pandemia se hicieron realidad. Ahora Osterholm lanzó una nueva advertencia, en este caso, sobre las complicaciones en Estados Unidos que podría tener la nueva cepa británica.

El experto dijo que esta nueva cepa británica del coronavirus, se podría transformar en una nueva pandemia, aunque destaca, que las vacunas son algo muy positivo y que son efectivas contra esta variante dominante.

El experto está preocupado porque esta cepa es más contagiosa y ademas, también afecta a los niños, un grupo etario que no se vio comprometido en esta pandemia del coronavirus: “A diferencia de las cepas anteriores del virus, no vimos que los niños menores de octavo grado se infectaran con frecuencia, o no estaban muy enfermos con frecuencia”.

En este caso le da un papel más importante a los niños con respecto a la transición del virus: “Solo en Minnesota, en las últimas dos semanas, hemos tenido 749 escuelas con casos”, y eso le preocupa al experto.

Según Osterholm, quien también es director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas, lo que se debe hacer ahora es “administrar tantas primeras dosis en la mayor cantidad posible” a las personas mayores de 65 años. De esa forma, reducir los casos más graves de pacientes infectados./Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios