Sábado 15 de Mayo de 2021

15°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

28 de abril de 2021

Llegaron 10.800 vacunas Sinopharm al Depósito Central del Siprosa

También esperan la recepción de primeras dosis de Sputnik V.

El secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción de las segundas dosis de las vacunas Sonopharm en el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud y anticipó que durante la jornada de mañana se espera continuar con la recepción de primeras dosis de Sputnik.

"La idea es avanzar, sabemos que con las primeras dosis ya se genera inmunidad y con las segundas se completa. Queremos llegar antes del invierno y antes de que progrese la epidemia en Tucumán e iremos avanzando en la medida en la que vayan llegando las vacunas", dijo Medina Ruiz, en tanto agregó que en general se garantiza a quienes recibieron la primera dosis la segunda y se pospone la última dosis de acuerdo a los tiempos de llegada de esas partidas a Nación.

"Queremos llevar tranquilidad a las personas, si se colocan la segunda dosis dentro de los tres meses de aplicada la primera, la inmunidad aumenta", sostuvo el funcionario.

Respecto a la situación epidemiológica el Secretario Ejecutivo Médico definió el actual momento como crítico, de igual forma que lo está siendo en toda la región y a nivel mundial. "Argentina no escapa a lo que pasa en el mundo y en la región, vemos lo que está pasando en el AMBA y en otras provincias del país, así que creemos que son necesarias ciertas restricciones para limitar la circulación del virus que circula con las personas y Tucumán, si bien todavía estamos con un cuadro relativamente controlado, va a acompañar las medidas que tome el presidente Alberto Fernández", afirmó el profesional y reforzó la importancia de los cuidados y medidas preventivas.

En lo que atañe a aquellos ámbitos donde se deberían ajustar las restricciones, Medina Ruiz hizo hincapié una vez más en las reuniones sociales y festejos, que son momentos que acarrean riesgos de contagios y que deberían postergarse por el momento.

Ante cualquier duda el funcionario invitó a la comunidad a ingresar a la web del Ministerio www.msptucuman.gov.ar donde se publican todas las novedades respecto a la campaña de vacunación y su programación.

 

COMPARTIR:

Comentarios