Jueves 13 de Mayo de 2021

12.6°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN

26 de abril de 2021

La Municipalidad planea tener lista la Plaza Independencia para el 9 de Julio

Las renovación de Plaza Independencia se encuentra avanzada por lo que estiman que en junio, el principal paseo público esté finalizado.

Este lunes la Municipalidad de San Miguel de Tucumán dio detalles de los trabajos que se llevan a cabo en Plaza Independencia, que de acuerdo a una proyección realizada por las autoridades municipales, estarían listos en junio.

Con las obras comenzadas en diciembre de 2019 y con largos imprevistos, como la pandemia de coronavirus, Alfredo “Fredy” Toscano, secretario de Obras Públicas, explicó el proceso de la remodelación en una charla con Meta!, programa de ET en Vivo.

“Empezamos en diciembre y en marzo empezó la pandemia. Eso nos demoró mucho hasta agosto cuando tuvimos un piso de contagios alto. El personal se contagió, costaba trasladar los materiales”, comenzó señalando el funcionario municipal sobre los inconvenientes que atravesaron. “Nos encontramos con el tranvía, las vías, ahora con los cimientos del ex cabildo. Nos pasó que poniendo la luminaria que 50 centímetros abajo había una calle. Son imprevistos de obra que sabíamos que podían pasar y nos cambió el ritmo de la obra”, confesó.

Sin embargo, a pesar de los problemas, la inauguración tendría fecha: “Si los tiempos nos dejan en junio tendría que estar terminado”, afirmó.

En ese sentido, Toscano adelantó que este fin de semana la plaza tendría las luces de la caminaría iluminada. “Los ciudadanos verán como comienza a tomar forma. Es una plaza prácticamente hecha nueva. Tenemos perspectiva de la plaza, sacamos lomadas, quedan todas planas con una pasarella central para ver a Lola Mora. Todo estará despejado. Intentamos darle valor sin obstáculos visuales, una perspectiva continua”, añadió.

“La decisión del intendente (Germán) Alfaro es que para el 9 de Julio, cuando la patria cumpla años, podamos ofrecer una fisonomía distinta de San Miguel de Tucumán. Mostrar la inversión a los argentinos en tiempos difíciles”, confesó Toscano.

Por último, si ya tienen pensado cómo será el acto inaugural de la nueva Plaza Independencia, Toscano aseguró que por el marco sanitario de la provincia, adelantar algo sería imprudente. “Cómo lo vamos hacer es aventurado. Ojalá que podamos cuidarnos y contener la pandemia. Decir lo que va pasar en junio es difícil”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios