Sábado 15 de Mayo de 2021

15°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de abril de 2021

Reunión de urgencia en Casa Rosada: se esperan nuevas medidas

El jefe de gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti se reunirán con expertos para analizar la suba de contagios.

Frente al aumento de los contagios de coronavirus, autoridades del gobierno nacional se reunirán este lunes a partir de las 18 hs con asesores y expertos. El objetivo es analizar la situación y pensar la posibilidad de nuevas medidas restrictivas.

Según se informó, en la reunión estarán el jefe de gabinete Santiago Cafiero y la Ministra de Salud Carla Vizzotti. Este viernes 30 de abril vence el DNU que entró en vigencia el 16 de abril pero las autoridades dan por hecho que las medidas restrictivas se extenderán. La duda que tienen es si irán a un cierre más forzoso o más gradual.

Es que en las últimas semanas, con la llegada de la segunda ola de coronavirus, creció fuertemente el número de camas ocupadas. Según el reporte vespertino de este lunes emitido por el Ministerio de Salud, la ocupación a nivel nacional es del 67,7%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) este número sube a 76,2%.

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós se había referido a este asunto el domingo en una entrevista en la que no descartó la posibilidad de nuevas medidas restrictivas. Al respecto explicó que en las últimas dos semanas la Ciudad de Buenos Aires tuvo “un número estabilizado muy alto de casos, 2600, 2700 de promedio”.

Esto, según consideró tiene un lado positivo y otro negativo. “La buena noticia es que han dejado de crecer”, planteó. Mientras que por el otro lado, “si no bajan rápidamente cada vez se van ocupando más las cámaras de terapia intensiva”.

En el mismo sentido se expresó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Daniel Gollán, quien consideró necesario “un cierre estricto por al menos 15 días”, incluso para el fútbol, que se sigue jugando: “Hay que dar el ejemplo y si es algo drástico, tiene que ser en serio para todos”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios