Miércoles 12 de Mayo de 2021

16.6°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de abril de 2021

Daniel Gollán habló de endurecer las restricciones: “Tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol”

Debido a los crecientes casos de coronavirus en el país, el Gobierno estudia la posibilidad de suspender el fútbol profesional, entre otras medidas.

A pesar de los esfuerzos del Gobierno, los casos de coronavirus en el país crecieron. Este viernes vence el DNU que el presidente Alberto Fernández decretó para restringir la circulación y algunas actividades nocturnas, sumando las clases presenciales en el AMBA. Por esta razón es que ahora se está analizando suspender el fútbol profesional.

De hecho, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya anticipó que en la zona continuarán las restricciones. Incluso aclaró que se podrían endurecer. En este marco, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan afirmó estar de acuerdo de suspender el fútbol profesional.

El funcionario habló del tema en diálogo con “Arriba Argentinos”: “Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir ‘no hay clases, pero hay fútbol’. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol”, dijo Gollan.

Además agregó que los próximos meses van a ser “los momentos de más riesgo” para el sistema sanitario. Por eso es muy probable que en los próximos días se profundicen las restricciones. Sobre todo teniendo en cuenta los alarmantes números que día a día se van registrando. No solo en cuento a fallecidos y contagiados, sino la cantidad de personas que están en terapia intensiva y la ocupación actual de camas en los diferentes centros médicos.

Vale aclarar que según datos arrojados por el Ministerio de Transporte, entre las 20:00 y 0:00 se registró el jueves último una reducción de 94.617 pasajeros y pasajeras en AMBA. Mientras que si se compara con el mismo día de la semana anterior, hay un 38% menos de personas circulando. Pero en el caso del horario diurno, esta reducción solo fue del 6%, por la decisión de continuar con las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios