Jueves 13 de Mayo de 2021

14.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

26 de abril de 2021

Fernán Quirós sostuvo que deberán “discutir bajar la circulación pública si no bajan los casos”

De no bajar los casos positivos de coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad Fernán Quirós sostuvo que deberán analizar nuevas medidas.

En el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós adelantó que si en los próximos días no disminuyen los contagios, se deberán tomar nuevas medidas restrictivas.

Ante el incremento de casos positivos de coronavirus, el ministro de Salud porteño sostuvo la importancia de mantener las medidas preventivas para evitar contagios. Sin embargo, advirtió que se podría analizar una restricción mayor si no se modifica la curva de contagios.

A partir de las últimas medida de restricción tomadas, donde se centró en la disminución de circulación nocturna, Fernán Quirós destacó que tuvieron un impacto positivo porque “la curva dejó de ascender. La mala es que, si los casos no bajan, no hay manera de que el sistema de salud pueda seguir competente”.

“Si la curva de casos con este segundo grupo de medidas, no bajan críticamente, no va a alcanzar”, adelantó Fernán Quirós. Al respecto, advirtió que “el número de camas de terapia, cada día, va aumentando”.

Por tal motivo, en caso de que no disminuyan los contagios el funcionario sostuvo que se deberán tomar otras medidas. “Si no bajan los casos, vamos a tener que discutir bajar la circulación pública”, adelantó.

El alerta surge porque si bien en la Ciudad se registran dos semanas con números estabilizados, es “muy alto de casos, 2600 2700 de promedio”, detalló. Pese a dicha situación, los casos “han dejado de crecer”, expresó de manera positiva.

Más allá de dichos datos, Fernán Quirós señaló que si dicha cantidad de casos no baja de manera rápida y continúa durante bastante tiempo, “cada vez se van ocupando más las camas de terapia intensiva” por tal motivo, indicó que se modificó “la patente epidemiológica en la Ciudad”.

Por otra parte, el ministro de Salud porteño también destacó la importancia de aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la mayor cantidad de personas posibles y explicó que “la segunda dosis se “puede dar a los tres meses con total seguridad”.

 

COMPARTIR:

Comentarios