Sábado 15 de Mayo de 2021

17.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

23 de abril de 2021

Llegarán un millón de vacunas Sinopharm a Argentina: a quiénes se las aplicarán

El próximo fin de semana tres vuelos provenientes de Beijing traerán al país 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm.

En el medio de la pandemia de coronavirus el plan de vacunación continua avanzando en nuestro país. Hasta el momento fueron vacunados el 13 por ciento de la población con las dosis de Sputnik y Sinopharm, entre ellos 500.000 docentes.

Se confirmó que este fin de semana saldrán tres vuelos con destino a la capital de China, Beijing, para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm. El cargamento tendrá como objetivo inmunizar a los argentinos que ya recibieron una primera dosis.

El gobierno nacional compró 4 millones de dosis pero hasta el momento fueron confirmadas 1 millón. El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas despega el viernes por la madrugada para traer 384.000 dosis.

Otra vuelo de la bandera nacional sale el sábado para traer 371.200 dosis. El último vuelo será de Lufthansa con 244.800 vacunas. La utilización de tres aeronaves es porque se triplicó la carga ya que por cada dosis se debe utilizar una heladerita llamada “envirotainers” y así mantener su eficacia.

Por recomendación del Grupo Farmacéutico Nacional Chino las dosis deben estar conservadas a una temperatura que sea entre 2 y 8 grados. A fines de febrero cuando llegaron las primeras dosis de Sinopharm se aplicó en menores de 60 años ya que no estaba autorizado su uso en otro rango etario.

Después de varios estudios se confirmó que la vacuna china es eficiente en mayores de 60. Además de las nuevas cepas de coronavirus, el gobierno nacional esta preocupado por el aumento de casos y la ocupación de camas en los centros hospitalarios.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó en conferencia de prensa que “la campaña de vacunación se sostiene, seguimos recibiendo dosis. Es alentador sostener la vacunación y tener resultados de cobertura”.

COMPARTIR:

Comentarios