Viernes 23 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INFORME

7 de abril de 2021

Un informe del Financial Times criticó a la Argentina por el lento ritmo de vacunación

Un informe criticó a la Argentina por el lento ritmo de vacunación

“La euforia de la vacunación y las esperanzas de una recuperación rápida se han visto atenuadas por una nueva ola”, asegura el informe recientemente publicado.

A través de un informe, el Financial Times ubicó a la Argentina entre los países a los cuales más le costará recuperarse económicamente de la pandemia tras esta nueva ola de contagios de coronavirus. Además, fue crítico con el país por el lento ritmo de vacunación.

El informe publicado por el Financial Times explicó que el éxito de los países estará en cómo logren controlar el rebrote de casos de Covid-19. De esta manera, señalaron que aquellos que cuenten con economías más desarrolladas no sufrirán tanto y podrán crecer en un corto tiempo.

“La economía global afronta una aguda divergencia en cuanto a perspectivas de crecimiento en varias regiones”, manifestó Eswar Prasad, economista e integrante del Instituto Brookings quien agregó: “La economía mundial se enfrenta a perspectivas de crecimiento muy divergentes en las distintas regiones, ya que se han ensombrecido las perspectivas de un rápido y uniforme resurgimiento tras un sombrío 2020”.

La actualización de los Índices de Seguimiento de la Recuperación Económica Mundial (TIGER) “revela motivos de optimismo sobre las perspectivas de crecimiento mundial, pero también una renovada preocupación por los impedimentos para una fuerte recuperación”. “La euforia de la vacunación y las esperanzas de una recuperación rápida y generalizada se han visto atenuadas por una nueva ola de Covid-19, que recorre varias economías y pone en peligro sus trayectorias de crecimiento”, agregó.

“Es probable que Estados Unidos, China y la India sean las únicas economías importantes (junto con Indonesia y Corea del Sur) que superen los niveles del PIB anteriores a la crisis del 19 a finales de 2021”, determinó el informe que se dio a conocer recientemente.

Hace apenas dos semanas, el periódico británico especializado en economía y finanzas publicaba una nota dedicada a Cristina Kirchner y su rol cada vez mayor dentro del Gobierno. “La popularidad de Alberto Fernández se ha resentido durante la pandemia de Covid-19. Pero los observadores dicen que la mayor amenaza para su control del poder proviene de una sola persona: su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”, aseguraba el informe.

 

COMPARTIR:

Comentarios