Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INSEGURIDAD

5 de abril de 2021

Peatonal: sufrieron el cuarto robo en cinco meses

Finalizado el fin de semana largo un negocio de la peatonal volvió a ser destruído para robarle la mercaderia de la vidriera. La desidia de la fuerza de seguridad de Tucumán es tan alarmante como la inseguridad que se vive día a día.

Se trata de la pilcheria Quba ubicada en Muñecas 293 en la peatonal a metros de la intersección con calle Córdoba. A las 2.00 AM un delincuente usando un elemento contundente hace palanca en el blindex de la vidriera, logra quebrarlo y luego procede a robar la ropa en exhibición, se cruza a un negocio de venta de ropa interior, de la misma peatonal utilizando su hall para esconder la mercaderia que paulatinamente iba sustrayendo y a la vez le quitaba las  etiquetas a las prendas, dejando así huellas del delito cometido.

Durante la tarde Cristian Romero propietario de la firma Quba,  explicó a Radioffline el procedimiento que debió una vez más soportar, sin encontrar respuesta a la inseguridad del cual es objeto hace 5 (cinco) meses. La denuncia correspondiente fue realizada en la seccional 1era de la Policia de Tucumán. Lo realmente repudiable en este contexto,  es que el robo se produjo  a las 2.00 AM de este lunes y así, sin ningún tipo de vigilancia, el local permaneció librado a su suerte, en estado de abandono y vulnerabilidad, con el blindex destruido hasta las 8.00 am,  cuando su vecino de la libreria adyacente llega para abrir su negocio y al advertir el delito inmediatamente se comunica con el propietario y la policia poniéndolos al tanto de lo ocurrido.

La única cámara de seguridad instalada y en funcionamiento en el interior del negocio, logra dar la informacón, mediante imágenes que aproximadamente 45 minutos después del robo, pasan por el frente dos guardias en bicicleta sin percatarse del delito en dicha dirección. 

"No tenemos guardias de seguridad, la policia nos negó la posiblidad de contar con rondas de policias en la zona, pués nos dijeron que no cuentan con agentes disponibles, ahora entendemos que estamos en un estado de abandono  y desidia por parte de la policia", contó Cristián Romero.

La inseguridad en Tucumán atrajo la indiferencia de la policia a la hora de proteger y defender  los espacios de sociabilización común de los transeúntes y ciudadanos de Tucumán y eso incluye a los comerciantes que con tanto sacrificio deben mantener su actividad, soportando grandes cargas impositivas que precisamente no redundan en seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios