Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPAÑA

2 de abril de 2021

La Justicia exime a un padre de pagarles a sus hijas la pensión alimentaria por “desapego” y por tratarlo “como un cajero”

Gabriel Velamazán, el abogado representante del padre que era tratado como "cajero automático" por sus hijas.

Para un juzgado de Córdoba se terminó con una situación “terriblemente injusta”.

Por estas horas la noticia empieza a recorrer toda España, y es algo que sorprende porque sienta un claro precedente en la jurisprudencia de ese país.

La letra fría de la información dice que un juzgado de Córdoba eximió a un padre de pagar la pensión alimenticia de sus dos hijas, de 23 y 25 años, a causa del desapego continuado por parte de ellas hacia su progenitor, relación a través de la cual lo habían convertido en un "mero cajero automático". Esta novedosa sentencia ha avalado el desarraigo como motivo para dejar de contribuir a su manutención.

Hasta la fecha, el padre "había abonado puntualmente la pensión alimenticia" de sus dos hijas desde que quedó fijada en 2003 y había intentado retomar, sin éxito, la relación con ambas, de 23 y 25 años en la actualidad, según afirman medios locales, que recogen las declaraciones del abogado del hombre, Gabriel Velamazán.

"En concreto, se trata de demandar la extinción de la obligación de pagar pensión alimenticia a los hijos cuando media un desapego absoluto, duradero en el tiempo y básicamente imputable al/ a los hijo/s, todo lo cual ha de quedar cumplidamente probado", dijo Velamazán al diario La Razón de Andalucía.

La relación del padre con las dos jóvenes estaba marcada por el desapego por parte de ellas y había quedado reducida a la de un "cajero automático". Velamazán ha defendido que las hijas podían esgrimir "excusas" o "justificaciones" mientras eran menores, pero, al alcanzar la mayoría de edad y mantener este comportamiento, la responsabilidad era suya.

Además, este desprecio hacia el hombre se hizo extensivo a toda la familia paterna, lo que hizo más "reprobable" el comportamiento de las hijas, en opinión del letrado.

Con esta decisión del juzgado, el abogado considera que se "abre camino" para terminar con una situación "terriblemente injusta", como el hecho de que un progenitor pueda ser despreciado por sus hijos, pero deba seguir abonando la pensión alimenticia./Clarin

 

COMPARTIR:

Comentarios