Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

1 de abril de 2021

La violenta reacción del diputado Rodolfo Tailhade a la columna de Joaquín Morales Solá

El diputado kirchnerista calificó de “sicario barato” al periodista de LA NACION, que reveló las maniobras para presionar a jueces y fiscales que llevan investigaciones contra Cristina Kirchner y su entorno

El diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade reaccionó con una violenta declaración en redes sociales a la columna de Joaquín Morales Solá donde se revelan las maniobras de presión oficialista en busca remover del Poder Judicial a jueces y fiscales que resultan incómodos para la vicepresidenta Cristina Kirchner y su entorno.

“Morales Sola, un sicario barato de los jueces y fiscales que tienen terror de mostrar su patrimonio, pretende extorsionarme desde la tapa de @LaNacion para que no pida las declaraciones juradas. Rajá de acá, turro decrépito”, escribió en Twitter el legislador, que en los últimos tiempos asumió un fuerte protagonismo en la estrategia judicial del Frente de Todos y tiene una relación estrecha con el nuevo ministro de Justicia, Martín Soria.

Tailhade es el principal impulsor de un pedido de declaraciones juradas patrimoniales de 25 fiscales, elegidos de manera arbitraria. Según explica Morales Solá en su artículo de hoy, “muchos de ellos investigaron o acusaron al kirchnerismo (sobre todo a Cristina Kirchner, a sus hijos y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, muy cercanos a la poderosa familia política) de prácticas corruptas durante los mandatos de la expresidenta”. Y se excluye a otros funcionarios que simpatizan con el actual Gobierno.

No es la primera vez que Tailhade responde agresivamente a una publicación periodística que no comparte. El año pasado fue imputado en una causa que le inicio Luis Majul por amenazas, luego de que el diputado publicó también en Twitter un mensaje en el que pretendía incriminarlo en maniobras de espionaje: “Hiciste mucho daño y ahora llegó el momento de que pagues. Sos un delincuente”.

En su reciente ofensiva contra los funcionarios judiciales también usó duras palabras contra sus apuntados: “Qué patéticos, corruptos y decadentes. Son magistrados, y participan de operaciones de espionaje ilegal. ¿Tanto miedo tienen de mostrar su patrimonio? Les aviso, no sólo voy a pedir la declaración jurada de los fiscales, también voy a pedir la de todos los jueces”, advirtió la semana pasada.

También se quejó de que tuviera que asistir en persona a presentar sus reclamos: “En plena pandemia te obligan a hacer gestiones presenciales. Está todo organizado para que no sepamos que están llenos de guita”.

Nueva denuncia

El lunes pasado, volvió a apuntar contra Majul. Presentó una denuncia ante la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público Fiscal por un informe del periodista en LN+. Tailhade dijo haber sido víctima de un “evidente acto de espionaje ilegal” porque Majul difundió en su programa “los datos de formularios web” que el diputado había presentado para acceder a las declaraciones juradas de los fiscales, formularios a los que el periodista consideró “un acto de embestida hacia los fiscales de la Nación”.

“Las apreciaciones dadas por este periodista ya no me sorprenden porque todos sabemos a qué intereses representa. Lo que es de una gravedad institucional importante es cómo esos datos (...) llegaron a manos del periodista”, afirmó Tailhade, que acusó al funcionario del Ministerio Público Juan Casanovas, a quien identificó como “mano derecha del procurador Eduardo Casal”. Correr a Casal de la Procuración es un objetivo central del nuevo ministro de Justicia y sus aliados. El kirchenrismo lleva tiempo intentando sin éxito avanzar contra él desde el Congreso. También le resultaron infructuosos los intentos por hacerlo renunciar. Ayer, Soria dijo que Casal es “insostenible”. Antes lo había acusado de estar “atornillado a su despacho”./La Nación

 

COMPARTIR:

Comentarios