Sábado 17 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

31 de marzo de 2021

Salud informa que la web funciona con normalidad

Desde el Ministerio aseguraron que a pesar de que la página tuvo inconvenientes técnicos, se reabrirá para una próxima inscripción.

El director de informática del Ministerio de Salud, Omar Abraham, afirmó que antes de ayer se pusieron a disposición alrededor de 10.000 turnos que se agotan en 20 minutos. “Lo que paso es que la ansiedad de toda la población para obtener el turno, por conectarse al mismo tiempo generó que la página se sature o colapse", aseguró.

Y agregó: "Fueron 50 mil personas tratando de acceder al servidor y, nuestros servicios son escalables, ayer hemos llegado a tener 45 servidores en línea para sostener la demanda, en la nube donde uno va escalando la cantidad de servidores".

Quiero llevar tranquilidad que la web ya está en funcionamiento. La ministra Rossana Chahla nos informa que llegaron las dosis, y automáticamente activamos la página para la recepción de turnos", sostuvo el profesional.

"En Tucumán se entregaron para mayores de 70 años, 82.000 turnos aproximadamente y ya se vacunaron 55.000 personas de esos turnos. Y ahora de estos turnos, de 60 a 69 años, hay más de 20.000 turnos entregados", concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios