Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

30 de marzo de 2021

El Gobierno advierte nuevas restricciones a los vuelos desde el exterior después de Semana Santa

Desde el ministerio de Turismo y Deportes informaron que habrá nuevas restricciones a los vuelos desde el exterior una vez pasada la Semana Santa.

La noticia sobre las restricciones en los vuelos del exterior fue informada por el propio Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, a raíz de un informe que realizaron epidemiólogos que a su vez ya está a disposición del Presidente Alberto Fernández.

Este lunes, el gobierno nacional informó que no habría restricciones durante Semana Santa y que, frente a la segunda ola de contagios, las medidas sanitarias llegarían después de Pascua.

Según indicó el ministro, las restricciones en los vuelos se implementarán después del domingo. “Vamos a pedir que se refuerce el control”, señaló en diálogo con La Red.

La principal preocupación por parte de las autoridades es evitar la entrada de las cepas del coronavirus que provienen del extranjeros, por ejemplo la cepa brasileña, de Manaos que ya circula en Argentina y tiene un alto nivel de contagio.

“Es una determinación que seguramente se tomará en los próximos días. Ayer (por el lunes) nos decían algunos de los infectólogos que tal vez habría que restringir más los vuelos desde otros países”, indicó el ministro.

Y agregó: “Como me decía una de las especialistas, lo que hay que hacer es que demoren lo más posible en entrar las variante nuevas, ralentizar la llegada”.

Por otro Lammens insistió en la importancia de no limitar la circulación durante la Semana Santa. “Si se considera eventualmente que hay un riesgo mayor, se tomará otro tipo de decisión, pero hoy nos dicen los especialistas que están dadas las condiciones para no imponer otras restricciones”, expresó.

“Creo que va a haber buenos números, buena ocupación, pero no como en otras Semanas Santas, como en 2019. Va a haber mucho transporte en autos particulares, lo que minimiza el riesgo y se mantiene una especie de burbuja”, indicó el ministro de turismo./Fuente: TN

 

 

COMPARTIR:

Comentarios