Viernes 23 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN

29 de marzo de 2021

La Municipalidad intimó a las empresas de colectivos a que cumplan con los horarios, de lo contrario se producirían sanciones

La Intendencia advirtió a las empresas que se aplicarán sanciones en caso de seguir adelante con esta medida

El Poder Ejecutivo municipal recordó al empresariado que está vigente la ordenanza Nº 400/76 que establece que es potestad exclusiva del PE fijar los horarios de prestación del servicio de transporte público de pasajeros, por lo que las concesionarias no podrán reducir las frecuencias ni horarios sin permiso.

Vale recordar que la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) anunció que desde el domingo pasado se redujo el horario de circulación de colectivos en Tucumán. De forma unilateral, los cuestionados empresarios dispusieron que los servicios urbanos y metropolitanos presten servicio sólo desde las 6.30 hasta las 21.

Ante esto, la Intendencia advirtió a las empresas que se aplicarán sanciones en caso de seguir adelante con esta medida que perjudica sensiblemente a los usuarios.

“Con el objeto de continuar con nuestras obligaciones, nos vemos en la indeseada necesidad de reducir las prestaciones de los mismos, suspendiendo los servicios en los horarios de menor demanda a los efectos de producir un ahorro que nos permita cumplir en los horarios picos”, afirmaron los empresarios antes de tomar la inconsulta medida.

 

COMPARTIR:

Comentarios