Miércoles 14 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

29 de marzo de 2021

Coronavirus: el Gobierno nacional anunció que los empleados estatales volverán al teletrabajo obligatorio

El Gobierno anunció las medidas que regirán a partir de este lunes.

Frente al aumento de casos de coronavirus, el Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para prevenir el riesgo de contagio.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministro de Salud, Carla Vizzotti anunciaron las nuevas medidas que regirán a partir del aumento de casos de coronavirus. Entre las medidas se informó que administración publica nacional queda eximida de presencialidad.

A través de un video grabado, se indicó que a partir del aumento de casos, se busca reducir los contagios a partir de una serie de medidas que empezarán a regir a partir de este 29 de marzo y hasta el miércoles 31 “el sector público nacional queda eximido la presencialidad. De sus tareas laborales desde su lugar de trabajo”, indicó.

Por tal motivo, aclaró que el personal de la administración pública nacional deberán “cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo”, sostuvo.

Invitó a que gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo y judicial como así también el sector privado analice la posibilidad de tomar medidas similares “para minimizar la cantidad de contagios que estamos sufriendo” y de cara al fin de semana largo.

“Necesitamos que en Semana Santa y fin de semana largo, revalidar todos los protocolos”, resaltó Cafiero. A su vez, anunció que este lunes habrá una reunión entre ministerios y distintos sectores vinculados al turismo para revalidar todos los protocolos.

Por su parte, Vizzotti hizo referencia a los aumentos de casos de coronavirus en las distintas jurisdicciones del país. Por tal motivo, ante los análisis y evidencia epidemiológica “se recomienda a los gobiernos provinciales y municipales generar las medidas que tuvieron impacto positivo” y que permitieron la disminución de casos.

En cuanto a las variables del coronavirus que ingresaron al país, la ministra remarcó que “no circulan de forma persistente” pero sí 45 casos de personas que se aislaron. De los mismos son 28 casos del Reino Unido y 17 de la cepa Manaos sin nexo epidemiológico.

COMPARTIR:

Comentarios