Miércoles 14 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SIPROSA

27 de marzo de 2021

Se agotaron en dos horas los turnos de vacunación para mayores de 60 años

La ministra de Salud, Rossana Chahla, anunció esta mañana la apertura de la inscripción para la vacunación de las personas entre 6o y 70 años en Tucumán.

Los interesados debían inscribirse en la página vacunartuc.gob.ar.

Sin embargo, apenas se anunció la apertura de turnos para vacunación, hubo un aluvión de solicitudes a través de la web. Antes del mediodía, el portal oficial comenzó a anunciar que no había más turnos.

"Todos los turnos fueron asignados. Con la llegada de nuevas dosis, la inscripción se habilitará nuevamente, situación que será comunicada en www.msptucuman.gov.ar y las redes oficiales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Tucumán", es el mensaje que aparece en la página oficial ofrecida por el Ministerio de Salud Pública.

La propia ministra de Salud había realizado el anuncio oficial de solicitudes de turnos para recibir la vacuna. "Se comenzará a vacunar en Capital y el Gran San Miguel de Tucumán, en cada uno de los nodos que ya fueron habilitados para la vacunación de mayores de 70 años -había explicado la ministra Chahla-. Al ingresar y obtener el turno, les saldrá el lugar de vacunación de acuerdo al domicilio de cada persona", había agregado.

La modalidad de vacunación se realizará en función de la llegada de vacunas. En esta primera etapa, los turnos para Capital serán 4000; es decir, 500 turnos por día. Mientras que para el Gran san Miguel de Tucumán serán 1600 turnos, 200 por día. El padrón para la inscripción se cerrará una vez culminada esa cantidad de inscriptos y se reabrirá con la llegada de nuevas vacunas.

Nodos de Vacunación:

Capital: Hipódromo

Horarios de vacunación: de 9 a 16

Las Talitas:  Complejo Municipal Parque Independencia

Calle 37 y 12

Horarios de vacunación: de 9 a 16

Tafí Viejo: Club Villa Mitre

Chacabuco 401

Horarios de vacunación: de 9 a 16

Banda del Río Salí: Club Concepción BB  (Peatonal)

Av. José María Paz 201

Horarios de vacunación: de 9 a 16

Yerba Buena: Fanzolato

Av. Fanzolato y Frías Silva-Yerba Buena

Horarios de vacunación: de 9 a 16

Alderetes: Hospital Modular de Alderetes

Bernabé Aráoz y Av. Rivadavia – Alderetes

Horarios de vacunación: de 9 a 16

 

COMPARTIR:

Comentarios