Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BRASIL

26 de marzo de 2021

Coronavirus: Brasil registró su primera vacuna y espera autorización para probarla

El Instituto Butantan creó en Brasil la primera vacuna de fabricación nacional contra el coronavirus y está a la espera de pruebas en humanos.

El instituto biomédico Butantan de Brasil desarrolló en Brasil una posible vacuna contra el coronavirus. Hoy solicitará la aprobación regulatoria para comenzar los ensayos en humanos, de acuerdo con la información brindada a medios locales el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria.

Desde el laboratorio brasilero esperan comenzar la producción de la vacuna en mayo de ese año para producir las dosis a gran escala. Si se cumplen todos los tiempos establecidos, la vacunación masiva a nivel local comenzaría en julio.

Pero para eso, Butantan planea probar la vacuna en 1.800 voluntarios en dos fases. De esa manera, la vacuna brasileña contra el coronavirus será desarrollada al 100% en Brasil por un consorcio internacional, del cual también forman parte Vietnam y Tailandia.

Coronavirus: Brasil registró su primera vacuna y espera autorización para probarla

Es preciso mencionar que Butantan ya produce la vacuna Coronavac desarrollada por Sinovac de China y ha entregado 27,8 millones de dosis al gobierno brasileño. Por su parte, el gobernador de Sao Paulo dijo que la nueva vacuna no interferirá en el acuerdo de Butantan con Sinovac y se producirá en una planta diferente.

“Es una vacuna de segunda generación contra Covid-19, puede haber un análisis más rápido. Un gran avance de la ciencia brasileña al servicio de la vida. Hicimos todos los experimentos desde abril del año pasado para poner la vacuna en el brazo de los brasileños. Y hoy tenemos la oportunidad de presentar una nueva vacuna. Esperamos poder ofrecerla a partir de julio. Butanvac es una respuesta a los negacionistas”, disparó Soria hoy en conferencia de prensa.

La solicitud de autorización se refiere a las fases 1 y 2 de las pruebas de vacunas, en las que se evaluará la seguridad y capacidad para promover una respuesta inmune con 1.800 voluntarios. En la fase 3, con hasta 9.000 individuos, se estipula su efectividad.

 

COMPARTIR:

Comentarios