Miércoles 14 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

25 de marzo de 2021

Coronavirus: Rusia pone en circulación la CoviVac, su tercera vacuna registrada

La vacuna estará disponible en algunas regiones de Rusia.

La tercera vacuna de Rusia contra el coronavirus denominada CoviVac será puesta en circulación a partir de los próximos días.

La tercera vacuna contra el coronavirus desarrollada en Rusia estará disponible dentro de los próximos días. Autoridades de dicho país confirmaron que la CoviVac será distribuida en algunas regiones y requerirá de la aplicación de una segunda dosis.

Sumado a las vacunas Sputnik V y la EpiVacCorona, el gobierno de Rusia anunció que la CoviVac entrará en circulación durante unos días. El nuevo fármaco fue desarrollado por el Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.

De acuerdo a lo informado, a diferencia de las otras vacunas, la CoviVac requiere de una segunda dosis que se debe aplicar dos semanas después de la primera, y no así, a la tercera semana. Por tal motivo, se garantiza una mayor rapidez en la inmunización contra el coronavirus.

Se trata de la tercera vacuna registrada por Rusia.

Para los científicos, la nueva vacuna rusa es una “vacuna muerta” ya que para su desarrollo se usó el cultivo celular ruso que reproducen de las muestras de pacientes que tuvieron coronavirus. Por tal motivo, está basada en un virus inactivado e incapaz de producir la enfermedad.

Este lunes, el presidente de Rusia Vladimir Putin anunció que ya se produjeron los primeros lotes de la vacuna CoviVac. En conferencia de prensa, el mandatario remarcó que “hoy con seguridad absoluta podemos decir, y la práctica lo confirma, que las vacunas rusas son absolutamente fiables y seguras”.

Además, tras anunciar el lanzamiento de la tercera vacuna rusa contra el coronavirus, el presidente remarcó que ninguna de ellas registró efectos secundarios. Este jueves, el ministro de Ciencia y Educación Superior, Valeri Falkov anunció que en los próximos días la CoviVac estará disponible en algunas regiones del país. De esa manera, la nueva vacuna se suma a los fármacos ya habilitados en todo el mundo y que buscan inmunizar a las personas del contagio de Covid-19.//MinutoUno

 

COMPARTIR:

Comentarios