Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

24 de marzo de 2021

“A mí nadie me acomodó”, rompió el silencio la joven de 18 años que se vacunó

La joven mostró su certificado de vacunación

Stefania Desirée Purita Díaz, la joven de 18 años que recibió la vacuna contra el coronavirus, se defendió y contó su versión de los hechos.

En las últimas horas se conoció un nuevo caso de vacunación VIP. Se trata de una joven identificada como Stefanía Purita Díaz, que tiene 18 años y recibió la primera dosis de Sinopharm. Esta militante del ministro Jorge Ferraresi subió a sus redes sociales una foto tras recibir la vacuna y desató el escándalo.

En horas del mediodía del martes, y luego de que la imagen se viralizara, la adolescente, que se desempeñaba como becaria en el Municipio de Avellaneda, fue suspendida por decisión de Magdalena Sierra, esposa de Ferraresi y jefa de gabinete.

En este contexto, Purita Díaz rompió el silencio. En diálogo con Infobae, la joven aseguró que se había anotado en diciembre del año pasado como voluntaria para recibir la vacuna y que recién ahora fue llamada. Asimismo afirmó que el ministro Jorge Ferraresi no influyó para que pudiera recibir la dosis.

La joven trabajaba en el municipio de Avellaneda

“Me inscribí por la página antes de que lleguen las dosis al país”, se defendió, a la vez que justificó su accionar porque vive con su madre, que es paciente oncológica, y con su abuela de 95 años: “Si me contagio podría contagiarlas”.

Siempre según su relato, le avisaron a través de la página web Vacunate PBA que debía recibir la dosis: “Se me puso en responsabilidad de vacunarme por mis compañeros, por una cuestión de cuidado”.

En el mismo sentido la joven, que trabajaba como becaria de la Secretaría de Educación de Avellaneda, negó que la hayan convocado por influencia del actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat: “Nunca jamás fui secretaria de nadie. A mí nadie me acomodó”.

Recordemos que por el llamado “vacunatorio VIP” por el que se ofrecieron dosis a peronas cercanas a autoridades nacionales, en el mes de febrero el exministro de Salud Ginés González García tuvo que presentar su renuncia.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios