Miércoles 14 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD CIENTIFICA

21 de marzo de 2021

Científicos confirmaron que solo el 1% de infectados de coronavirus se recontagia

A través de un intenso estudio, un grupo de científicos llegó a una conclusión que permite encarar la pandemia de coronavirus de otra manera.

Algo que preocupa y mucho al mundo entero es la posible ola de recontagios por coronavirus, lo que haría que el sistema sanitario colapse nuevamente y muchas personas pierdan la vida.

Afortunadamente, un grupo de científicos de Dinamarca llegaron a la conclusión de que solo el 1% de personas infectadas por el coronavirus volvieron a contagiarse.

Para llegar a esta afirmación se analizó los pcr de personas que se habían contagiado en la primera ola, luego de ser expuesta nuevamente al virus en la segunda ola de coronavirus.

Por otro lado, se confirmó que las personas que contrajeron el virus pueden desarrollar una inmunidad natural por seis meses, siempre y cuando se trate de personas menores a los 65 años.

Steen Ethelberg, epidemiólogo y principal autor del estudio afirmó: “Lo que otros sugerían: la reinfección con covid-19 es rara entre las personas sanas y jóvenes, pero los mayores tienen un riesgo mayor de volver a contagiarse”.

“Nos detuvimos en aquellos que se hicieron la prueba durante la primera ola, en primavera, y lo comparamos con cómo les fue en la segunda tanto a los que dieron positivo como a los negativos. Es decir, contamos cuántos salieron positivo entre los que ya lo habían dado y los comparamos con los que resultaron negativo en la primera ola”, continuó el especialista.

Tanto Dinamarca como Francia, Alemania, Polonia, Austria, Suecia, Italia, Irlanda y Países Bajos, decidieron suspender la utilización de la vacuna AstraZeneca en personas mayores de 65 años por la falta de pruebas de su efectividad.

Esto se decidió como medida de precaución mientras se está llevando a cabo una investigación completa sobre los informes de coágulos de sangre en personas que recibieron la vacuna, incluido un caso en Dinamarca donde una persona murió. Algunos otros Estados miembros también han suspendido la vacunación con esta vacuna”, afirmaron los especialistas.

COMPARTIR:

Comentarios