Sábado 17 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

20 de marzo de 2021

Un terremoto de 7,2 azotó al noreste de Japón y alertan por un posible tsunami

Paredes caídas.

El terremoto tuvo lugar a las 18.09 con epicentro en el mar frente a la costa de Miyagi, en consecuencia, las autoridades declararon alerta de tsunami.

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter azotó el pasado sábado al noreste de Japón y las autoridades alertaron sobre un posible tsunami en la prefectura de Miyagi.

El terremoto ocurrió a las 18.09 con epicentro en el mar frente a la costa de Miyagi, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). A su vez, este organismo difundió el riesgo de que se produzcan maremotos de gran altura en las orillas de dicha zona.

Según la escala nipona, el temblor llegó en Miyagi a su nivel 5 de un máximo de 7, mientras que en el área metropolitana de Tokio fue más suave y llegó a nivel 3, generando menos daños.

El mapa del alerta.

En tanto, en la prefectura de Fukushima, donde se ubica la accidentada central nuclear de Fukushima Daiichi, también se llegó al nivel 5 y están analizando los daños ocurridos, según informó NHK. Dicha central está inhabilitada por el terremoto y el tsunami de marzo de 2011.

Frente a esta grave situación, el gobierno nipón convocó a un equipo de emergencia para investigar las consecuencias tras el terremoto sobre la planta nuclear que dejó de funcionar hace justo una década.

Vale señalar que el 11 de marzo de 2011 se produjo un terremoto con una magnitud de 9,1 en la escala de Richter, lo que causó un tsunami que sacudió todo el noreste de Japón con olas de maremoto de hasta 40,5 metros y miles de muertos y heridos.

Sumado a otro temblor que tuvo lugar el pasado 14 de febrero con un magnitud de 7,3 en la escala de Richter frente a la costa de Fukushima, según los expertos sobre dichos fenómenos./La 100

COMPARTIR:

Comentarios