Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COVID -19-VACUNA

20 de marzo de 2021

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, desmintió la compra de vacunas a través de privados

Durante el correr del día viernes 19 de marzo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, mantuvo una reunión junto a sus pares provinciales y con la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti donde definieron medidas y analizaron la situación epidemiológica en el país.

Sin embargo, antes de ingresar al recinto de Casa Rosada para la reunión, Gollan expresó que, por el momento, no se hará compra de vacunas a través de privados. ’'Si la pudiera comprar cualquiera, estaríamos en una situación de mercado negro y se vacunaría el que tenga dinero’', expresó en diálogo con la prensa.

Cuando se le consultó sobre la cantidad de vacunas Sputnik V que llegarán al país, el ministro manifestó que desconocía la cantidad. Vale mencionar, además, que se esperan tres millones de dosis de la vacuna Sinopharm, proveniente de China.

’'Estaremos analizando los temas de la agenda pública. Chile está en una situación crítica de terapia intensiva. Optó por una vacuna que tiene menos eficacia, cada país hizo lo que pudo’', expresó en torno al plan de vacunación y a la cantidad de vacunas que el país vecino ha estado aplicando en estos últimos días (ya alcanzaron las 5 millones de dosis aplicadas).

Mientras que se espera el arribo de más dosis de vacunas, los ministros se reunieron para definir medidas de cara a la segunda ola del coronavirus. Quien salió a hablar pasada la reunión fue la propia Carla Vizzotti quien desaconsejó los viajes al exterior y expresó que, por el momento, no habrán medidas restrictivas.

Por otro lado, el pasado jueves 17 de marzo, Alberto Fernández había expresado en cadena nacional lo mismo que hoy la ministra. Se intentará avanzar con el plan de vacunación y no se prevén medidas que restrinjan la circulación. En cuanto a las vacunas, Daniel Gollan confirmó que, en cuanto lleguen, van a empezar a colocar ’'120 mil vacunas por día’' en la provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios