Viernes 23 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

15 de marzo de 2021

Martín Soria es el nuevo ministro de Justicia

Alberto Fernández decidió nombrar a Martín Soria como el nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Marcela Losardo.

Tras una semana de la renuncia de Marcela Losardo como ministra de Justicia, este lunes se confirmó que el presidente Alberto Fernández decidió nombrar al diputado nacional Martín Soria como su reemplazo.

El anuncio fue dado por el mandatario de la Nación en un diálogo con el programa “Fuego Amigo”, conducido por Diego Schurman y Catalina D’Elía en el Canal 9. La entrevista será emitida esta noche a las 23 horas.

Entre la baraja de candidatos a para la presidir el Ministerio de Justicia, además de Martín Soria, se encontraba el también diputado Ramiro Gutiérrez. El propio Fernández había revelado sus opciones tras conocerse de la dimisión de la ex ministra, asegurando que los conocía a ambos y calificando sus carreras de prestigiosas.

“A Martín lo conozco hace muchos años; como él ha entrado en la Comisión de Justicia, hablamos mucho en este tiempo”, dijo en aquel momento el presidente con respecto a Soria.

Según la prensa, con la elección de Martín Soria como nuevo ministro se espera una dinámica de mayor confrontación con el Poder Judicial debido a que últimamente se venía mostrando más alineamiento con el kirchnerismo con relación a una reforma judicial.

El nombramiento de Soria como ministerio de Justicia se conoce tras una semana de especulaciones luego de que Alberto Fernández confirmara la dimisión al cargo Marcela Losardo, que le expresó al presidente sentirse “agobiada”. Esta renuncia se dio en medio de la disputa por la reforma judicial.

“Me ha planteado su idea de dejar el Ministerio, porque ella cree que el tiempo que viene es un tiempo que necesita otra actitud. Ella (Losardo) me manifestó esa decisión y estamos viendo cómo lo ordenamos. Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”, había explicado Fernández./La 100

 

 

COMPARTIR:

Comentarios