Viernes 23 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COVID 19

15 de marzo de 2021

Video del engaño: enfermera con jeringa vacía vacuna contra Covid

La vacunación contra el coronavirus avanza a paso lento en muchos países de América Latina. Con el foco puesto en los grupos vulnerables y las personas mayores, la inmunización se prevé más compleja por los problemas de producción de muchos laboratorios.

En ese contexto, un video que circula por las redes sociales generó un escándalo en Colombia. Allí, en Santander, una enfermera simuló vacunar a una abuela con una jeringa vacía. Tras ser descubierta por un familiar de la persona "vacuna", las autoridades locales dijeron que se trató de un error "involuntario".

Mientras la enfermera preparaba el brazo de la mujer para aplicarle la vacuna contra el Covid-19, la nieta comenzó a grabar lo que sucedía.

Después de desinfectar el brazo de la abuela, la enfermera le pidió a la mujer mantenerse relajada. Segundos después, introdujo la aguja en el brazo izquierdo, pero sin accionar la jeringa para aplicar la dosis.

A pesar de eso, la enfermera retiró la jeringa y se apartó de la mujer para informarle cuándo debía acudir a la segunda cita; fingiendo así la aplicación de la vacuna contra Covid-19.

De inmediato, la joven le reclamó a una enfermera auxiliar que la jeringa que habían utilizado estaba vacía. Entre risas, ella se excusó diciendo que era para “prepararla psicológicamente”.

Al ser descubierta, la enfermera tuvo que volver por una nueva jeringa con la dosis correspondiente de la vacuna Sinovac. “¿Qué pasó la primera vez?”, se escucha decir a la nieta en el video.

En respuesta, y con tono nervioso, la enfermera volvió a introducir la aguja en el brazo de la mujer. Ante las acusaciones de simular la vacunación, la sanitaria terminó por aceptar que la jeringa estaba vacía. “No, no tenía nada”, confesó.

Luego de las críticas y denuncias en redes sociales, la clínica Foscal, lugar donde sucedió la vacunación, en Bucaramanga, emitió un comunicado para aclarar que se trató de un “error involuntario” de la enfermera.

 

COMPARTIR:

Comentarios