Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

14 de marzo de 2021

Ginés González García fue escrachado en pleno restaurante por el vacunatorio VIP

Ginés González García fue a comer a un restaurante de San Telmo y uno de los clientes lo escrachó por el escándalo del vacunatorio VIP.

El exministro de Salud, Ginés González García, fue a comer a un restaurante del barrio porteño de San Telmo. Allí uno de los comensales lo increpó y lo denunció por el escándalo del vacunatorio VIP.

En el video captado por una de las personas que se encontraba en el lugar se puede apreciar como un hombre al ver pasar al ex ministro le grita: “Maleducado, maleducado, andá a tu casa. Andá a vacunar a la gente grande”.

Otros comensales se sumaron al escrache expresando su molestia, ante lo cual Ginés González García se tuvo que parar y retirarse velozmente del lugar. El personal intervino y le pidió a la gente que por favor se mantuviera la calma.

La razón del escrache de las personas del lugar fue debido al reciente escándalo del vacunatorio VIP en el varios funcionarios, familiares y amigos pudieron acceder a la vacuna contra el Covid-19 sin ser parte del grupo de riesgo o personal esencial de primera linea.

Tras conocerse la noticia el presidente Alberto Fernández tomó la decisión de pedirle la renuncia al Ministro de Salud, el cual había sido uno de los funcionarios elegidos por él.

La semana pasada el fiscal federal Eduardo Taiano imputó a Ginés González García en la causa que se generó luego de las múltiples denuncias presentadas en Comodoro Py. Su sobrino Lisandro Bonelli quien era jefe de Gabinete del ministerio de Salud, también fue imputado.

Luego de esta decisión la jueza María Eugenia Capuchetti ordenó un allanamiento en la sede del ministerio de Salud de la Nación, con el objetivo de poder recolectar filmaciones y material archivo que puedan sumar nuevas pruebas dentro de la causa.

Hasta el momento el escandalo del vacunatorio VIP fue catalogado como “abuso de autoridad” y se encuentra en período de investigación para determinar quienes fueron los principales responsables.

COMPARTIR:

Comentarios