Viernes 23 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

14 de marzo de 2021

El Superclásico entre Boca y River terminó en empate pero los memes ganaron (por afano)

Boca y River igualaron 1 a 1 por la fecha 5 de la Copa de la Liga. Al igual que la última vez, ninguno de los equipos se sacó diferencia en La Bombonera. Sin embargo, los memes no faltaron y fueron los verdaderos vencedores.

El Superclásico del fútbol argentino terminó sin vencedores. En lo que fue un partido muy interesante, Boca y River igualaron 1 a 1 en La Bombonera por la fecha 5 de la Copa de la Liga.

Con un dominio cambiante, los xeneizes supieron ponerse por delante en el marcador con un gol de penal del colombiano Sebastián Villa. Sin embargo, a 20 minutos del final, en el mejor momento de Boca, River encontró el empate gracias a un cabezazo de Agustín Palavecino.

Si nos vamos al análisis, en el conjunto de Russo se notó visiblemente la ausencia de Edwin Cardona y eso condicionó al mediocampo, quién se vio vulnerable en varios tramos del partido. Sin embargo, las buenas actuaciones de Tevez, Villa e Izquierdoz maquillaron esas falencias, mostrando, como vienen haciendo los últimos partidos, que son los pilares del equipo de la ribera.

En la jugada que deriva en el penal que Villa cambia por gol, es “Carlitos” quién limpia la jugada con un pase en profundidad fantástico a Capaldo, quién generaría la falta.

Mientras que del otro lado, el equipo de Gallardo se mostró superior pero no lograba capitalizar sus llegadas. Tras un arranque muy activo, se relajaron y le cedieron el control a Boca que supo aprovecharlo, adelantándose en el marcador.

Pero en la segunda mitad, el equipo del “Muñeco” frotó la lámpara en el peor momento y, de cabeza, como en el anterior clásico, encontró el empate de la mano de Palavecino.

Con el empate plasmado en el marcador, los últimos minutos del partido fueron muy interesantes. De ambos lados, hubo oportunidades muy claras y algunas que, insólitamente, no terminaron en gol.

Sumado a los cuestionados rendimientos de Zambrano por el lado de Boca y Carrascal en River. Además de las expulsiones del “kaiser” peruano y Casco que dejaron con 10 a ambos equipos.

El resultado deja, en merecimientos, con más para Boca. Pero yendo hacia la realidad, el marcador marca otro empate que reparte puntos para ambas partes al igual que el último superclásico jugado a principios de año, que también terminó en igualdad.

Con este empate, el equipo de Russo sigue dando pelea dentro de su grupo. Se mantiene invicto y a tres puntos del puntero Vélez, a quién justamente Boca le marcó una goleada histórica la fecha anterior. Ahora, los xeneizes recibirán a Talleres en La Bombonera la semana que viene.

Y el equipo de Gallardo, se aleja de los primeros puestos en su grupo. Venía de perder agónicamente con Argentinos Juniors en El Monumental y ahora, con este empate, se encuentra a seis puntos del puntero Colón de Santa Fe. La próxima fecha, Godoy Cruz en Mendoza./La 100

 

 

COMPARTIR:

Comentarios