Sábado 15 de Mayo de 2021

17.8°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

MUNDO

14 de marzo de 2021

Tras recibir la vacuna de AstraZeneca, tres personas tuvieron preocupantes“síntomas inusuales” en Noruega

Las tres personas tienen menos de 50 años.

Tras presentar síntomas inusuales, el gobierno de Noruega decidió detener la distribución de la vacuna AstraZeneca. Dinamarca e Islandia replicaron la decisión.

En las últimas horas trascendió la noticia de que tres mujeres que habían recibido la vacuna de AstraZeneca presentaron síntomas inusuales por los que tuvieron que ser hospitalizadas.

Los síntomas corresponden a hemorragia, coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre, según informaron en medios locales.

Lo cierto es que en tiempos atravesados por la pandemia del coronavirus, varios laboratorios han trabajado en el desarrollo de las vacunas para evitar futuros contagios del virus y así poder ir erradicando la pandemia a nivel mundial.

Hasta el momento la vacuna rusa Sputnik V y la vacuna de AstraZeneca son las más comercializadas y las que se están aplicando en diferentes países del mundo. Recientemente se dio a conocer la aprobación de la vacuna Johnson & Johnson.

Sin embargo, el coronavirus es una enfermedad sobre la que poco se sabe y nuevos síntomas aparecen semana a semana, incluso después de aplicada la vacuna, como lo fue el caso de estas tres mujeres noruegas.

“Tienen síntomas muy inusuales: sangrado, coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en la sangre”, afirmó el director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos, Steinar Madsen.

Por su parte, el regulador europeo de medicamentos, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), estaría investigando los incidentes.

Asimismo, el médico jefe de la EMA precisó que en realidad no tienen del todo claro que los casos estén directamente relacionados con la vacuna.

Mientras tanto, AstraZeneca dijo que según un análisis de sus datos de seguridad las millones de dosis de vacunas que ya fueron administradas no mostraron evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, con niveles bajos de plaquetas.

A pesar de estos tres casos aislados, la EMA aseguró que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superaron sus riesgos y que podría seguir administrándose.

 

COMPARTIR:

Comentarios