Jueves 13 de Mayo de 2021

12.6°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OFFLINE INFO

13 de marzo de 2021

Nominados a los premios Grammy 2021: Taylor Swift, Dua Lipa Y Beyoncé son las favoritas de la edición

Beyoncé en los Premios GRAMMYs de 2017 / Steve Granitz (Getty Images)

El 14 de marzo de 2021 se celebrará la próxima edición de los Premios Grammy: estos son los principales artistas nominados

El pasado 24 de noviembre se conocieron los nominados a la 63º edición de los premios Grammy, un evento que tendrá lugar este domingo 14 de marzo en Los Ángeles y en el que como cada año la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos pondrá en valor a los mejores artistas y trabajos musicales del último año otorgándoles un gramófono.

Esta vez, el encargado de ejercer de maestro de ceremonias será Trevor Noah. El artista recogerá el testigo a Alicia Keys, quien se puso al mando de la ceremonia del 2020.

De hecho, el presentador no ha parado de compartir con sus seguidores y seguidoras lo emocionado que está por presentar este evento. "Es la noche más importante de la música, pero no hay que restarle importancia a que también es la mía. Es la noche más grande de la música y Trevor", escribió en su cuenta de Instagram. ¡Y lo es!

Además, como en anteriores ediciones, la ceremonia contará con las actuaciones de algunas de las estrellas más importantes de la industria: Bruno Mars, Silk Sonic, Dua Lipa, Taylor Swift, Billie Eilish, Harry Styles, Roddy Ricch, Bad Bunny, Cardi B, Doja Cat, Post Malone, Chris Martin, Black Pumas, BTS, Brandi Carlile, DaBaby, Mickey Guyton, Haim, Brittanny Howard, Mirando Lambert, Lil Baby, John Mayer, Maren Morris y Megan Thee Stallion. Seguro que nos regalan momentazos.

Pero, ¿quiénes son los nominados a los premios? Entre los principales artistas nominados se repiten tres nombres: Dua Lipa, Beyoncé y Taylor Swift. Las tres divas del pop compiten en las grandes categorías. Mientras que las dos primeras lo hacen gracias a los discos de Future Nostalgia y Folklore, Queen B lo hace por el tema Black Parade.

Post Malone es otro de los artistas que más nominanciones se ha llevado gracias a su álbum Hollywood’s Bleeding, cuyo tema Circles también puede llevarse el premio a mejor grabación del año.

Eso sí, las nominaciones de este 2021 no han sido del gusto de todos. Artistas como The Weeknd o Zayn Malik se han quejado públicamente sobre la ausencia de sus nombres entre los nominados.

Nominados a los Grammy 2021

Estas son las categorías más importantes y destacadas de la 63ª edición de los Gammy:

Grabación del año

Black Parade – BeyoncéColors – Black PumasRockstar – DaBaby Ft. Roddy RicchSay So– Doja CatEverything I Wanted – Billie EilishDon’t Star Now – Dua LipaCircles – Post MaloneSavage – Megan Thee Stallion Ft. Beyoncé

Álbum del año

Jhené Aiko – ChilomboBlack Pumas – Black Pumas (Deluxe Edition)Coldplay – Everyday LifeJacob Collier – Djesse Vol. 3Haim – Women in Music Pt. IIIDua Lipa – Future NostalgiaPost Malone – Hollywood’s BleedingTaylor Swift – Folklore

Canción del año

Beyoncé – Black ParadeRoddy Ricch – The BoxTaylor Swift – CardiganPost Malone – CirclesDua Lipa – Don’t Start NowBillie Eilish – Everything I WantedH.E.R. – I Can’t BreatheJP Saxe Ft. Julia Michaels – If The World Was Ending

Mejor artista nuevo

Ingrid AndressPhoebe BridgersChikaNoah CyrusD SmokeDoja CatKaytranadaMegan Thee Stallion

Canción pop solista

Justin Bieber – YummyDoja Cat – Say SoBillie Eilish – Everything I WantedDua Lipa – Don’t Start NowHarry Styles – Watermelon SugarTaylor Swift – Cardigan

Canción pop dúo/banda

Dua Lipa, Bad Bunny, J Balvin, Tainy – One DayBieber – Intentions Ft. QuavoBTS – DynamiteLady Gaga, Ariana grande – Rain On MeTaylor Swift, Bon Iver – Exile

Álbum pop

Justin Bieber – ChangesLady Gaga – ChromaticaDua Lipa – Future NostalgiaHarry Styles – Fine LineTaylor Swift – Folklore

Álbum Rock

Fontaines D.C. – A Hero’s DeathMichael Kiwanuka – KIWANUKAGrace Potter – DaylightSturgill Simpson – Sounds & FuryThe Strokes – The New Abnormal

Canción Rock

Phoebe Bridgers – KyotoTame Impala – Lost in YesterdayBig Thief – NotFiona Apple – ShameikaBrittany Howard – Stay High

Interpretación Rock

Fiona AppleBig TheirKyotoThe StepsBrittany HowardGrace Potter

Álbum alternartivo

Fiona Apple – Fetch the Bolt CuttersBeck – HyperspacePhoebe Bridgers – PunisherBrittany Howard – JaimeTame Impala – The Slow Rush

Vídeo musical

Beyoncé – Brown Skin GirlFuture, Drake – Life is GoodAnderson .Paak – LockdownHarry Styles – Adore YouWoodkid – Goliath

Mejor álbum pop latino urbano

Bad Bunny – YHLQMDLGCamilo – Por primera vezKany Garcia – Mesa para dosRicky Martin – PausaDebi Nova – 3:33

Mejor álbum latino alternativo

Bajofondo – AuraCami – MonstruoCultura Profética – SobrevolandoFito Páez – La conquista del espacioLido Pimienta – Miss Colombia

Mejor película musical

Beastie Boys – StoryBeyoncé – Black is KingWe Are Freestyle – Love SupremeLinda Ronstadt – The Sound of My VoiceZZ Top – That Little Band From Texas

Mejor interpretación R&B

Lightning & Thunder – Jhené Aiko Ft. John LegendBlack Parade – BeyoncéAll I Need – Collier featuring Mahalia & Ty Dolla $ignGoat Head – Brittany HowardSee Me – Emily King

Los más celebrados y grandes olvidados

Aunque las redes celebren las nominaciones de Gaga o Swift por sus respectivos álbumes, lo cierto es que la decisión de la Academia no ha sido válida para todos los fans de la música internacional. Para muchos, The Weeknd y su útltimo disco After Hours eran uno de los que más esperaban ver entre todas las categorías, aunque se ha ido de vacío.

Su reacción no se hizo esperar. Abel Tesfay fue duro y contundente, acusando de corrupción a la organización y exigiendo explicaciones: "Los Grammy se mantienen corruptos. Me deben a mí, mis fans y la industria transparencia". En su defensa salió Elton John. El músico británico mostró su apoyo a The Weeknd con un significativo y contundente post en Instagram: "En mi humilde opinión... Blinding Lights: Canción del Año y Grabación del Año". Además, ha acompañado su texto del hastag #GrammySnub, que puede traducirse como "enfadado con los Grammy".

En una línea similar se manifestó Nicki Minaj: "Nunca olvidaré que los Grammys no me dieron el premio a Mejor Artista cuando tenía 7 canciones simultáneamente en la lista Billboard y el mejor estreno de cualquier otra rapera en la última década"

Sin embargo, los usuarios de redes sociales no sólo consideran que el único ignorado ha sido el canadiense. También lo piensan de otras estrellas internacionales que han sacado nuevos proyectos dentro del plazo de nominaciones, como Katy Perry, Halsey o Selena Gómez.

Bruno Mars se une al debate

El músico hawaiano es otro de los artistas que ha entrado a la polémica de los Grammy. Cuando se dieron a conocer las nominaciones, los descontentos se multiplicaron en redes sociales y The Weeknd confirmó que no actuaría en la gala. En ese momento, Bruno no dijo nada y el canadiense escribió el siguiente mensaje: "Si no lanzas música, no puedes perder ningún Grammy".

Ahora, meses después, parece que Bruno aprovechará la ceremonia para sorprender a sus fans. Y es que el artista presentará su nuevo single junto a su nueva formación Silk Sonic este mismo domingo.

Reacciones positivas

Por otra parte, la nominación de BTS a Mejor canción pop de banda por Dynamite ha despertado todo el orgullo de todo el fandom de la boyband de K-Pop. Harry Styles también colma la enhorabuena general por sus tres nominaciones gracias a su segundo álbum, Fine Line.

Dua Lipa, una de las grandes nominadas de estos Grammy y que podría llevarse hasta seis estatuillas, fue una de las artistas que más se emocionó tras enterarse de la noticia. La británica se echó a llorar de alegría cuando se lo comunicaron a través de una llamada telefónica.

Otra cantante que se echó a llorar tras enterarse de su nominación fue Noah Cyrus. La hermanísima de Miley, que podría llevarse el premio a mejor artista revelación, quiso compartir con sus seguidores y seguidoras el momento en el que se enteró de la conunicación. "Estaba en un charco de lágrimas en la cama, me despertaron y me dijeron que estoy nominada como mejor artista nueva en los Grammy", escribió la joven en su cuenta de Instagram.

BTS: ¿ganarán?

La banda de K-Pop es la primera de la historia en estar nominada a estos premios. No solo optan a hacerse con el galardón a Mejor Interpretación de Grupo/Dúo, sino que también ofrecerán su música. Y posiblemente lo hagan desde un rascacielos. Pero, ¿qué posibilidades tienen de ganar? Nulas, desde luego que no.

Tendremos que esperar hasta este domingo, 14 de marzo, para poder conocer a los ganadores y ganadoras de esta edición.

COMPARTIR:

Comentarios