Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OFFLINE INFO

13 de marzo de 2021

Se conoció el recibo de sueldo de Maradona: cuánto cobraba como de DT de Gimnasia

Un día después de la marcha para pedir justicia por Diego Maradona, se conoció el sueldo que cobraba en Gimnasia, equipo que dirigía

Día tras día aparecen datos nuevos acerca del caso Diego Maradona. Su muerte sorprendió a toda la Argentina, pero más aún lo hicieron todos los hechos que tuvieron lugar después y que fueron revelando, poco a poco, cómo era la vida del Diez al momento de su fallecimiento.

Actualmente, la causa se encuentra en la Justicia y son siete personas las que están imputadas y bajo investigación.

Además, ahora se pone en duda cuánto cobraba Maradona en Gimnasia, club que dirigía. Los recibos están en el expediente y el diario Olé pudo acceder a ellos y los difundió. De acuerdo a esa información, el ex director de la Selección argentina tenía un salario mensual bruto de 2.428.781 pesos (en mano, $1.500.000 aproximadamente).

Quienes impulsan la investigación están convencidos de que ese sueldo era mucho más alto. "Nosotros vamos a pedir que un perito determine cuáles son los sueldos reales en Gimnasia, si un técnico cobra esa plata, seguro de vida, analizando todos los contratos de los técnicos anteriores", afirmaron fuentes cercanas a la investigación.

El recibo de sueldo de Maradona

A pedido de la Justicia y en función de los temas de sucesión de Maradona, Gimnasia envió los comprobantes de los recibos de sueldo. "Dando respuesta al oficio judicial recibido, a tenor de lo peticionado, se adjuntan copias de los recibos de haberes y las constancia de trasferencias respectivas, correspondiente a los salarios de los meses septiembre y octubre de 2020, liquidados de conformidad al contrato de trabajo celebrado el 3/9/2020 y registrado ante la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y la Asociacion de Técnicos del Futbol Argentino (ATEA)", fue el texto enviado por el club a la jueza a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 20 de Departamento Judicial La Plata, la Doctora Luciana Tedesco de Rivero.

Además, Gimnasia envió un comprobante de depósito de la liquidación final, que fue solicitado para la sucesión y que se hizo el 24 de febrero al Banco Provincia (cuenta del Juzgado) con una suma de 3.806.087 millones de pesos.

La transferencia que hizo Gimnasia

La marcha para pedir justicia por Maradona

El pasado miércoles 10 de marzo, a más de tres meses de la muerte de Diego Maradona, sus fanáticos y su familia marcharon hacia el Obelisco para pedir "condena social y judicial" a los implicados en ese hecho. De acuerdo a la investigación y a los datos que se conocen hasta el momento, son tiene las personas que están imputadas por la muerte del astro del fútbol: el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la enfermera Dahiana Madrid, el enfermero Ricardo Almirón, Nancy Forlini y Mariano Perroni.

¿Qué pasó con Dalma, Giannina y Claudia?

El encuentro tuvo comienzo a las 18 hs y casi 2500 personas estaban allí. Había menos personas que en el velorio del exjugador de la Selección argentina, pero aún así fueron suficientes para ocasionar disturbios. Todo se dio cuando Dalma, Claudia y Gianinna llegaron al lugar. El problema fue que mucha gente se lanzó sobre ellas y a menos de 10 minutos de llegar, tuvieron que salir rápido de allí.

Dado que habían llegado con seguridad, dos de las herederas de Maradona y su madre quedaron detrás del cordón humano que armaron los efectivos. Debido a la insistencia de los fanáticos, que las seguían y no dejaban de tirarse sobre ellas, debieron refugiarse en un hotel. En este momento, ya pudieron abandonar el hotel.

#JusticiaPorDiego es la consigna de la marcha por Diego Maradona

Así habían llegado Dalma, Giannina y Claudia

Más de tres meses del fallecimiento de Diego Maradona, las lágrimas no cesan. Más allá del doloroso momento que atraviesa su familia y, de una manera diferente, sus fanáticos, el problema ahora se centra en la investigación. Los datos que aparecen diariamente refuerzan ese sentimiento de tristeza y desolación que tuvieron muchos argentinos aquel mediodía del 25 de noviembre de 2020.

Es por eso que se convocó para este miércoles 10 de marzo a una marcha en el Obelisco para pedir justicia por Diego Maradona. Sus hijas, Dalma y Giannina, habían asegurado que estarían allí junto a su madre, Claudia Villafañe, y cumplieron. Llegaron con una bandera en la que piden "condena social y judicial" a todos los implicados en la muerte de Maradona. Llegaron entre aplausos, llantos, cantos y mucha seguridad.

La llegada de Claudia, Dalma y Giannina

Los fanáticos de Diego Maradona están en la marcha del 10-M, que apunta a reclamar justicia por su muerte. Dicha investigación está en manos de la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete personas imputadas en la causa.

La convocatoria era para las 18.00 y el lema es "No se murió, lo mataron". Esta sospecha cobró mayor fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del ídolo y que constan en la investigación coordinada por el fiscal general John Broyad.

La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impuso que le dieron distintas agrupaciones de fans como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.

Los mensajes de Dalma a través de Instagram

El martes a la noche anterior a la marcha, Dalma Maradona compartió una serie de historias en Instagram que hacían alusión a su padre y a la marcha que tendría lugar este miércoles 10 de marzo. Además de algunas imágenes, la hija del astro del fútbol dejó una caja de preguntas para que sus seguidores pudieran interactuar con ella.

El primer mensaje de Dalma, luego de haber publicado fotos de todos los investigados por el crimen de Diego Maradona

La respuesta ante una pregunta sobre Matías Morla

A través de esa "sección de preguntas", Dalma dio algunas duras respuestas en relación a la muerte de su padre, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre.

Otro de los mensajes que respondió Dalma Maradona a través de su cuenta de Instagram

Finalmente, la hija mayor de Diego Maradona y Claudia Villafañe decidió cerrar la seguidilla de historias con una foto de su papá. En la imagen se lo puede ver al ex jugador argentino mientras sostiene la copa del Mundial '86, evento en el que Argentina se consagró campeona.

"Si alguna vez te hizo feliz, compartilo", finalizó Dalma Maradona.

 

COMPARTIR:

Comentarios