Viernes 23 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

12 de marzo de 2021

Desde abril el comercio en Tucumán trabajaría en horario corrido de 10 a 18

El secretario general de SEOC brindó detalles sobre la disposición del horario corrido en el comercio.

En las oficinas de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio, el secretario general Roque Brito dio una conferencia de prensa donde contó que mediante un convenio firmado el año pasado, desde abril el horario comercial será corrido de 10 a 18, mientras se analiza la posibilidad de ampliar una hora la jornada laboral.

“Creo que la gente se va a ir acostumbrando a hacer las compras a ciertas horas y eso le va a venir bien a todos”, detalló el secretario general. En principio, la intención de SEOC será mantener el régimen corrido hasta el 30 de septiembre y a partir de ahí conversar con la Cámara de Comercio y la Federación Económica lo que resulte más convenientes para todos.

Consultado por la posición de los empresarios, Brito explicó que la discusión pasa por la cantidad de horas laborales: “los empresarios hicieron una presentación con más horas de las que pensábamos. Ellos también están de acuerdo con el horario corrido, pero no puede ser de más de 9 horas la jornada, presentaron por 12 horas y eso nos parece mucho”.

Respecto a la situación de los puesteros y empleados del Mercado del Norte, el secretario general de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio detalló: “sabemos que la municipalidad está analizando el tema y la información que tenemos es que buscarán que en dos o tres meses puedan volver al mercado, lo importante es que los negocios no cierren. Hasta lo que tenemos conocimiento, no se despidió a nadie”.

COMPARTIR:

Comentarios