Jueves 13 de Mayo de 2021

14.7°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

TECNOLOGIA

12 de marzo de 2021

Cómo reiniciar (de forma segura) el celular cuando se tilda

En Android y en iPhone la manera de reiniciar es diferente.

Reiniciar el celular cuando se tilda es un método válido para que funcione de nuevo, pero hay que hacerlo de forma correcta.

Suele pasar que el celular se tilde, en especial cuando se lo utiliza mucho debido a su esfuerzo por realizar varias tareas. En esta situación, la única solución que hay es reiniciarlo.

Si bien suena como algo que puede perjudicar al dispositivo, hay maneras de hacerlo sin que se dañe. Ahora bien, estas opciones variarán según el sistema operativo que tenga el celular, ya sea Android o iOS.

El paso a paso para reiniciar un iPhone

Para reiniciar celulares con sistema iOS, no importa cual sea su modelo, primero hay que resguardar los datos que estén en iCloud entrando a Configuración. Una vez allí, hay que hacer clic en la foto de perfil que aparece al lado de su nombre.

Luego, ingrese a la sección iCloud y seleccione lo que quiera conservar, ya que una vez que se resetee, pueden perderse los archivos que no se hayan elegido previamente. Después, vaya hasta “Respaldo en iCloud”. Este proceso puede tardar un tiempo largo.

Cuando termine, en la pantalla principal del celular, diríjase al ícono de “General”, y toque la opción “Restablecer” que se encuentra debajo de todo. Esto también llevará su tiempo.

Ni bien reinicie, compruebe que funcione bien el dispositivo. Si no, lo recomendable es ir a un técnico porque puede haber otra falla.

Cómo se reinicia un celular Android

En este caso, los archivos dentro de la tarjeta microSD no se pierden ni se cambian. Sin embargo, los que estén almacenados en el celular sí. Por eso, primero compruebe que todo lo que desea preservar esté alojado en la memoria externa.

Luego, vaya a “Ajustes” y toque “Sistema”. Después, seleccione “Opciones de recuperación” y haga clic en “Borrar todos los datos”.

Allí le aparecerán algunas instrucciones más: sígalas y, una vez finalizado, toque “Restablecer teléfono”.

Recuerde que si el celular no vuelve a funcionar bien, debería hacerlo revisar por un especialista.

COMPARTIR:

Comentarios