Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULOS

11 de marzo de 2021

Quieren cancelar a la Bruja del 71 (y hasta Don Ramón quedó sorprendido)

Doña Clotilde o La Bruja del 71 fue interpretada por Angelines Fernández.

En Internet propusieron cancelar al personaje de Doña Clotilde, más conocida como “La Bruja del 71″ por algunas actitudes.

En la legendaria serie mexicana “El Chavo del 8″, uno de sus personajes más recordados es el de Doña Clotilde, a quien la llamaban “la Bruja del 71″. Ella era una de las villanas de la vecindad y asustaba a todo el mundo.

Sin embargo, demostró varias veces que era una persona con sentimientos, en especial hacia Don Ramón, el papá de la Chilindrina. Pero alguna de sus actitudes fueron puestas bajo la lupa en estos últimos días.

Todo comenzó cuando el diario estadounidense The New York Times escribió un artículo que proponía la cancelación del dibujo animado Pepe Le Pew, un zorrino que pertenecía a la serie Looney Tunes y que fomentaría el acoso sexual. Ante esto, se armó una discusión en las redes sociales, y una usuaria comenzó a reflexionar sobre la Bruja del 71.

En principio, lo que más les hizo ruido era el acercamiento que tenía hacia su amado Don Ramón, quien no tenía sentimientos por ella. Hubo gente que señaló que lo acosaba al abrazarlo y tocarlo.

Pero otra de las protagonistas del Chavo del 8 que tampoco salió ilesa del debate virtual fue Doña Florinda, la mamá de Quico, ya que en todos los capítulos le pegaba al personaje interpretado por Ramón Valdéz. “A Don Ramón le pegaba Doña Florinda y lo acosaba la Bruja, y ahí sí que no decían nada”, expresó un usuario.

¿Por qué Pepe Le Pew fomentaba el acoso?

Según el artículo publicado por The New York Times, el famoso zorrino “normalizaba la cultura de la violación”. Entre sus conductas mal vistas, señalaron que constantemente besaba y agarraba a chicas extrañas sin su consentimiento, además de retenerlas y hasta llegar a secuestrarlas.

 

COMPARTIR:

Comentarios