Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

11 de marzo de 2021

Sputnik V: reprograman turnos de vacunación para mayores de 70 años

Desde Salud informaron que no suspendió la campaña.

El secretario ejecutivo del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, explicó que se postergó la campaña de vacunación para mayores de 70 años pero los turnos programados para los próximos días no se pierden y la reprogramación de los mismos será comunicada en función de la llegada de nuevas dosis a la provincia.

El domingo pasado llegaron 15.000 dosis que fueron distribuidas en los nodos de toda la provincia y ya fueron inoculadas", afirmó Medina Ruiz.

Y agregó: "Nosotros también estamos ansiosos de comenzar con los mayores de 60 años. Si se aprueba la vacuna Sinopharm, que son las que llegarán en mayor cantidad, se iniciará el proceso de inmunización. Esto lo anunciará la Ministra Chahla seguramente la semana próxima".

En esa misma línea, aclaró, que "la persona que reciba la vacuna de Covid, debe haber pasado 30 días de haber sido vacunado con otras vacunas como por ejemplo antigripales y neumococo".

Respecto al estado de salud del Vicegobernador, Osvaldo Jaldo, el funcionario dijo que "fue internado en el  Hospital Centro de Salud para ser monitoreado. Durante el transcurso del día se emitirá un parte médico".

 

COMPARTIR:

Comentarios