Sábado 17 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NEGOCIOS

9 de marzo de 2021

Escándalo: denuncian a Carrefour por "colgarse" de la luz, ¿qué dijeron desde la empresa?

Se detectó que un local de la cadena francesa en la Argentina estaba utilizando una conexión ilegal al tendido eléctrico, por lo que no abonaba el servicio

Un local de la cadena Carrefour ubicado en la ciudad de Córdoba quedó envuelto en una polémica luego de que una inspección constató que tenía una conexión irregular al tendido eléctrico. En otras palabras, el mercado estaba "colgado" de la luz.

El hecho ocurrió en el barrio de Alta Córdoba, en una calle con numerosos locales comerciales. Allí se detectó a una sucursal "Express" de la marca francesa que, según señalaron desde el sindicado Luz y Fuerza, estaba realizada de manera ilegal y por la cual, lógicamente, no se abonaba una tarifa.

"No nos sorprende esto, pero tomamos conocimiento por el parte diario y en el día de la fecha la división de ilícitos concurrió al edificio ubicado en calle Sarrachaga 780 al frente de Plaza Rivadavia en Alta Córdoba con una tarea programada por la coordinación de dicho sector que hacen impresión en los suministros", dijo Gabriel Suárez, secretario general del gremio a Canal 12.

Luego de constatar la conexión ilegal, el personal afectado a la tarea realizó una denuncia.

"Se constató un fraude que involucra directamente al Carrefour Express y a Carnave, que son estructuras importantes que han estado conectadas directamente", expresó Suárez.

Tras divulgarse la noticia, desde la cadena de supermercados salieron a dar su versión de los hechos. Según la cadena francesa, el Carrefour Express había sido inaugurado recientemente y el servicio eléctrico se había demorado en realizar la instalación. Esto llevó a que la empresa decida conectarse provisoriamente hasta la instalación del medidor.

"La sucursal es una apertura, y como en toda apertura solicitamos ante la empresa eléctrica el medidor correspondiente. Eso tenía que empezar a la brevedad, pero en el mientras tanto empezamos a funcionar como cualquiera que se muda a una casa hasta que le llevan el medidor", fuentes de la marca al diario La Voz.

Según fuentes de la Cámara de Supermercados de Córdoba, es muy común que grandes superficies tengan conexiones ilegales para evadir los costos de las tarifas.

 

COMPARTIR:

Comentarios