Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

6 de marzo de 2021

Comerciantes de Formosa protestan nuevamente exigiendo que se levante la fase 1

En medio de la pandemia del coronavirus, los comerciantes de Formosa piden que se haga marcha atrás con las restricciones de la fase 1.

A causa del crecimiento de los contagios de coronavirus, las autoridades de Formosa decidieron decretar la fase 1 de la cuarentena en toda la provincia y los comerciantes salieron a la calle a protestar.

El jueves pasado, los comerciantes fueron fuertemente reprimidos por la Policía, en donde resultaron varios heridos, y ayer volvieron a concentrarse en Casa de Gobierno en donde también hubo represión policial.

Este sábado, los comerciantes y vecinos en desacuerdo con la medida volvieron a salir a la calle para exigir que Gildo Insfrán los obligue a volver a fase 1, lo que generó un fuerte malestar de los comerciantes.

“Queremos trabajar”, es la consigna común entre las personas que se acercan hasta el foco de la protesta en donde el viernes tuvo lugar una feroz represión por parte de la policía de Formosa.

Los formoseños se pusieron de acuerdo para protestar en contra de la medida impuesta por la administración local, que imponía una restricción prácticamente total por haber detectado 17 casos de coronavirus.

 

La restricción fue considerada excesiva y fue la “gota que rebalsó el vaso” luego de varios meses de denuncias y quejas al poder provincial, que incluyeron demandas por violaciones a derechos humanos y abuso de autoridad, según revelaron los vecinos a TN.

 La primera protesta terminó con balas de goma y gases lacrimógenos en las calles de la provincia de Formosa. Pero, el viernes los comercios abrieron sus locales, los cuales se llenaron de gente y hoy sábado volvió a suceder lo mismo: los comercios abiertos desafiando la restricción.

“Me agarraron del cuello y me agredieron en la calle. Me llevaron entre 13 o 14 policías y en la comisaría me pegaron”, comentó Agustín, periodista que fue detenido durante las protestas.

Además, el periodista opinó: “Es una época oscura. Es impresionante que yo no pueda dar mi opinión libremente. Vine a pesar de los golpes de ayer. Nadie tiene miedo Estábamos esperando este momento”.

COMPARTIR:

Comentarios