Miércoles 14 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

5 de marzo de 2021

Periodista aseguró ante la justicia que fue violada por su exjefe

Daiana Albertus Paz, una joven tucumana radicada en Buenos Aires asegura haber sido víctima de violación por parte de su exjefe. El hecho habría ocurrido en 2016, cuando ella trabajaba para AC Contenidos. “Fui violada por Cristian Argañaraz”, denunció.

La joven denunció que en octubre de 2016, su jefe en ese momento la secuestró y la violó después de asistir a un evento que debía cubrir como parte de su trabajo.

Según el relato de la joven, la violación ocurrió el 6 de octubre de ese año, luego de la inauguración de un importante gimnasio de la Capital tucumana. “Ocurrió el 6 de octubre de 2016, trabajando para AC Contenidos, la firma de Cristian Argañaraz. Después de un evento para un importante gimnasio, él –por Argañaraz- se ofreció a llevarme a la casa de mi papá. Ahí fui secuestrada, me llevó al parque 9 de Julio y me violó. Cristián Argañaraz me violó”, relató en diálogo con Radio Prensa, momentos después de oficializar la denuncia en Tribunales.

La denunciante concretó la demanda esta mañana en la Fiscalía de Delitos Sexuales, acompañada por organizaciones feministas y por la Comisión de Mujeres de la APT, quienes la instruyeron desde que se animó a contar su historia. “Me costó mucho hablar, me costó más de 4 años poder hacer la denuncia. Tenía tanto miedo que tenía que pedirle a mi esposo que me acompañe al baño porque siento que él está ahí esperándome”, agregó.

Ni bien se conoció que la mujer realizaría la presentación en la Justicia, el abogado Gustavo Morales, quien asumió la defensa de Argañaraz, brindò declaraciones a la prensa en donde aseguró que el perfil de la denunciante no se ajusta al de una víctima de abuso, e incluso lo comparó con el pedido que hizo para que el senador José Alperovich fuera destituido del Senado luego de conocerse la denuncia de su sobrina segunda. Además, deslizó que Albertus Paz buscaría un rédito económico.

Sobre esta situación, la denunciante fue tajante: “Las mujeres abusadas no buscamos plata, buscamos justicia. De ninguna manera estoy buscando un rédito económico con esto”.

“Cuando vine a hacer la denuncia, su abogado me amedrentó para que no diga su nombre. No me voy a arrepentir. Es un violador y va a pagar en la Justicia. Fui víctima de persecución y acoso, por eso me tuve que ir a Buenos Aires. Me costó mucho hablar, pero no me voy a arrepentir, no voy a dar marcha atrás”, sentenció./Tucumán 24

COMPARTIR:

Comentarios