Miércoles 14 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

3 de marzo de 2021

Cambios en los alquileres: se descongelan los precios y se habilitan los desalojos

El Gobierno Nacional realizó modificaciones en el congelamiento de tarifas en los alquileres que se modificarán a partir del 1 de abril.

Durante el 2020, en el medio de la pandemia de coronavirus, el gobierno de Alberto Fernández dispuso un decreto de necesidad y urgencia que congelaba la tarifa de los alquileres como así también se prohibieron los desalojos.

Esta medida fue un alivio para el bolsillo de los inquilinos ya que no se registraron aumentos en los precios de los alquileres. Si bien los propietarios criticaron la medida, se mantuvo hasta el presente.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi informó que a partir del 1 de abril no se extenderá el decreto que congelaba las tarifas.

Según aclaró el funcionario, comenzará a entrar en vigencia la nueva Ley de Alquileres y estarán permitidos los desalojos. En ese caso el ministerio de Justicia deberá mediar en el conflicto con una mediación.

Jorge Ferraresi dijo que “no hay extensión, porque lo más fuerte de la ley de alquileres es la mediación de los desalojos y la inscripción en AFIP de los contratos”.

Con respecto a la nueva medida relacionada con la AFIP, el inquilino es una de los mas beneficiados ya que podrá deducir el importe del alquiler con el impuesto a las ganancias.

Muchas veces los dueños les exigen a los inquilinos a realizar las operaciones del pago del alquiler en efectivo. Con esta nueva medida, los inquilinos podrán blanquear el importe de lo que pagan inscribiéndose en la AFIP.

Los inquilinos que pagan impuesto a las ganancias para poder acceder a este beneficio no podrán tener inmuebles a su nombre y no necesitan realizar ningún trámite extra.

Jubilados y autónomos también podrá deducir el importe de los alquileres a través de esta nueva medida dispuesta por el gobierno nacional. En el caso de los inquilinos que deban plata a los dueños, deberán pagar el saldo dentro de los 12 meses siguientes.//Fuente:Todo Noticias

COMPARTIR:

Comentarios