Viernes 23 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BOLIVIA

2 de marzo de 2021

Tragedia: Murieron cinco estudiantes tras caer de un cuarto piso en la universidad

El momento trágico en que la baranda cede, provocando la caída de los estudiantes.

El trágico incidente ocurrió en la Universidad Pública de El Alto de Bolivia luego de que la baranda ubicada en el tercer piso del lugar se rompiera

Este martes, luego de un trágico accidente, la rotura de una baranda se cobró la vida de cinco estudiantes. El suceso ocurrió en el centro de estudios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) de Bolivia, luego de que la baranda ubicada en el tercer piso del lugar se rompiera, provocando la caída de los estudiantes.

El accidente ocurrió después de una asamblea estudiantil en el edificio de la carrera de Administración de Empresas, en la que hubo un agolpamiento de estudiantes que derivó en enfrentamientos con empujones, según declaró un representante de los trabajadores del centro educativo. Según testigos, hubo algunos desacuerdos que provocaron los reclamos de los estudiantes y se presentaron enfrentamientos. El suceso se convirtió en tragedia cuando la baranda se rompió al no lograr contener la gran cantidad de personas.

El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, declaró que en total cayeron ocho personas, seis hombres y dos mujeres. Tres de las muertes fueron instantáneas debido a un traumatismo encefálico severo, producto del impacto contra el suelo. Las otras dos se produjeron en el hospital Boliviano Holandés, donde los universitarios llegaron gravemente heridos.

En un video, publicado por RT en español, capturado por una persona que se encontraba en el momento del accidente, se puede apreciar los momentos previos donde los estudiante se empujaban y apretaban contra la baranda y el trágico instante en que la baranda cede y las ocho personas caen al vacío.

La Universidad Pública de El Alto se expresó en un comunicado y se lamentó por el “accidente fortuito” y señaló que el “hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana”, además, las autoridades del centro educativo también “han instruido una investigación interna”.

Las investigaciones se basaran en por qué se encontraban tantas personas agolpadas en un solo piso y en qué condiciones se realizó la asamblea, teniendo en cuenta las medidas preventivas por el Coronavirus.

COMPARTIR:

Comentarios