Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

OFFLINE INFO

1 de marzo de 2021

Benjamín Vicuña: “Aunque vivo acá hace quince años, no me dejan opinar de lo que sucede en Argentina”

El actor chileno habló del escándalo del vacunatorio vip, las comparaciones con su país de origen y el desafío de haber sido padre en plena pandemia

Benjamín Vicuña brindó este domingo una entrevista a corazón abierto, en la que se animó a tocar temas políticos, como el caso del vacunatorio vip en Argentina, y hasta habló de algunos aspectos de su vida privada, como su reciente paternidad con su pareja desde hace cinco años, la China Suárez.

En diálogo con Cecilio Flematti en el programa Vivo el domingo por A24, el actor se explayó sobre el escándalo que terminó con la renuncia del Ministro de Salud, Ginés González García. “Es triste. Creo que esta pandemia nos dejó expuestos a todos, nuestra condición humana, nuestras miserias, nuestro egoísmo. Veo que por ahí estamos más individualistas, cada uno se quiere salvar. Me parece que se cometió un grave error, pero también creo que hay que seguir para adelante; se tomaron decisiones concretas como sacar a un Ministro de Salud. La Argentina tiene que seguir poniéndose de pie”, expresó. Y contó que haría si le hubiesen ofrecido la vacuna: “Uno queda como en un jaque moral, pero hay que ponerse una mano en el corazón y pensar en la gente que realmente lo necesita. Y lo correcto es esperar tu turno y hacer las cosas bien, aunque a veces cueste”.

Al ser consultado sobre la situación en Chile, en relación al manejo de la vacunación, fue contundente: “No me gustan las comparaciones, pero tenemos un tecnócrata, un presidente que en este tipo de operaciones puede ejecutar bien. Y sí, aparentemente se hicieron los contratos correspondientes y fue más sólido. Aunque parezca una estupidez, yo tengo a mis padres vacunados, mayores de 60 años, y eso habla de que las cosas están funcionando. Igual creo que en Chile deben haber existido las mismas irregularidades que acá, aunque no se diga, pero tiene que ver con el ejercicio del poder, como funciona. Quizás no estalló”.

En esa línea, también se refirió a sus dichos respecto al Presidente, cuando señaló que era el candidato ideal para la transición. “Aunque viva hace quince años acá y tenga seis hijos argentinos, no te dejan opinar de lo que sucede aquí en Argentina. Lo que dije sobre Alberto Fernández en un programa de radio, que me arrepiento, es que su personalidad era moderada en determinadas situaciones, en una etapa de transición. Quizás me equivoque y me pegaron de todos lados”.

Por otra parte, el chileno también se refirió a los femicidios que ocurrieron durante el último tiempo en el país. “Es una responsabilidad de todos reeducarnos, es realmente terrible lo que está pasando. Está muy bien que lo visibilicemos, que lo expongamos, que lo hablemos, porque es algo que tenemos que atacar desde la educación, desde nuestros niños, desde nuestro presente, pensando en un futuro. Porque, claramente, vivimos en una sociedad enferma y asesina, no podemos hacer la vista gorda, nos atraviesa a todos”, señaló.

En el plano personal, aclaró si planea casarse con la ex Casi Ángeles. “No estoy tan al tanto de la repercusión de las redes. Es muy vivo lo que voy a decir, pero es lindo cuando las repercusiones son buenas, se deben a un laburo, se alegran por lo que voy a hacer, por un estreno o demás. Pero, cuando son interpretaciones y ni hablar si son odiosas, el tema es cuando hay mala leche o buena leche, eso no tiene un filtro y uno se da cuenta. Lo del casamiento no me molesto porque es algo lindo, el anillo lo tengo hace mucho, es del nacimiento de Magnolia”.

En ese contexto, también habló sobre su reciente paternidad, tras la llegada de Amancio en julio pasado, en pleno aislamiento obligatorio. “Desde el rol de padre acompañando, viviendo todo esto como todos los mortales, con mucho temor e incertidumbre. Sirvió para parar la pelota y estar en la casa tranquilo, para pensar. Fue una etapa súper de introspección, de reflexión. Yo creo que a todos nos atacó un poquito la nostalgia”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios