Miércoles 14 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

1 de marzo de 2021

ANMAT: prohibieron la venta de un aceite de girasol

Anmat lanzó un comunicado para explicar las razones

Desde el organismo de ANMAT anunciaron la prohibición de la comercialización de una marca de aceite de girasol.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, el fraccionamiento y la comercialización de un aceite de girasol, según anunciaron hace unas horas.

El aceite no cumplía con los requerimientos

La medida, que fue publicada en el Boletín Oficial, a través de la disposición 1532/2021, detalla que se retiró del mercado el “Aceite de Girasol, marca Ybarra, RNPA 02-146234 elaborado por RNE 02-0007188”.

Según explica el comunicado de ANMAT, este aceite carecía de registros de establecimiento y estaba falsamente rotulado, ya que tenía un número de RNE y RNPA inexistentes, lo cual convierte la venta de este producto en ilegal para el consumo y vena en todo el territorio nacional.

Al ser un producto que no puede ser identificado en forma de manera correcta y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, este aceite de girasol “no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”, explican en el reciente comunicado de la ANMAT.

Por su parte, el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del INAL recomienda prohibir la comercialización del aceite, al igual que los demás productos que en sus rótulos indiquen el registro de RNE mencionado, lo cual es clave para su correcta autorización.

Con el objetivo de cuidar la salud de los argentinos, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) decide retirar del mercado aquellos alimentos que no cumplen con las normas y características permitidas para el consumo, como el registro, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración y su calidad.

El aceite de girasol que no cumple con los requisitos que lo habilitan para su comercialización será retirado de los comercios que lo tengan a la venta, ya que no es pato para el consumo en ninguna parte de Argentina.//Fuente: La Nacion

 

 

COMPARTIR:

Comentarios