Miércoles 14 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PUBLICA

28 de febrero de 2021

Coronavirus: Rusia anunció que llega en marzo la Sputnik Light, la vacuna de una sola dosis

Los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik Light ya pidieron el registro del fármaco, que estaría disponible en el mes de marzo.

Las autoridades rusas informaron el inicio de la tercera fase de pruebas clínicas de la vacuna Sputnik Light, que brindará inmunidad en una sola dosis. Hasta ahora, la Sputnik V del Centro Gamaleya, requería dos inyecciones con una distancia de 21 días entre cada aplicación.

Aunque esta nueva vacuna ya ha demostrado su seguridad, aún faltaría estudiar plenamente su eficacia. Para Alexandr Gintsburg, director del Gamaleya, con una sola aplicación se podrá reducir la mortalidad en los casos en que se hace imposible hacer la segunda inoculación.

Por ese motivo, la Sputnik Light se comercializará en el exterior, porque “puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”. En Rusia, sigue descendiendo día a día la cantidad de nuevos contagios.

Los desarrolladores de la vacuna anunciaron, en la cuenta oficial de Twitter del fármaco: “Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis “Sputnik Light”. La vacuna, que había sido anunciada en diciembre por el presidente Vladimir Putin, saldrá “al mundo en marzo”.

Hasta ahora, se han vacunado los primeros voluntarios de la investigación de la vacuna Sputnik Light. Cuando se determine que superaron los chequeos, incrementarán el número de vacunados. El sábado pasado se vacunaron 490 voluntarios, que pasaron los chequeos médicos en los últimos dos días.

El alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, informó que se realizarán pruebas en diez policlínicos, de carácter internacional. Participarán 6.000 voluntarios, 3.000 de Moscú y el resto de Emiratos Árabes Unidos.

Desde el inicio de la pandemia, Rusia registró más de 4,2 millones de casos, y 86.122 fallecimientos, y en las últimas 24 horas fueron detectados 11.359 casos, y 379 muertes. Moscú es el principal foco de contagios.

Fuente: Agencia EFE

 

COMPARTIR:

Comentarios