Miércoles 14 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

25 de febrero de 2021

Identificaron al ladrón del anillo de Carlos Menem: era uno de los enfermeros

El ex presidente Carlos Menem

El histórico anillo de Carlos Menem fue robado cuando el ex presidente estaba en terapia intensiva. La Justicia ya tiene identificado al ladrón, que está prófugo.

La investigación por el robo del histórico anillo de Carlos Menem dio un giro en las últimas horas, luego de que la Justicia lograra identificar al ladrón. Se trata de uno de los enfermeros del ex presidente, que trabajaba para una empresa tercerizada. Si bien está prófugo, lo buscan intensamente.

Luego de que la familia denunciara el robo de este objeto, los investigadores pusieron en la mira a las personas que habitualmente asistían a la casa que el ex presidente tenía en el barrio de Belgrano.

Como su enfermero personal estuvo de vacaciones entre el 5 y el 15 de diciembre del año pasado, su obra social le envió 3 enfermeros como reemplazo. Luego de una serie de allanamientos, los investigadores descubrieron en los registros que los domicilios que estos 3 empleados habían registrado eran falsos, lo que los puso en alerta.

En paralelo a esto, y de forma inesperada, uno de los enfermeros charló con un familiar policía y le reveló que él tenía el anillo de Menem, por lo que éste lo denunció. Según consta en el expediente, “comenzó a modo de broma una charla escrita por Whatsapp, esgrimiendo a modo de broma que el que había sustraído el anillo era su primo Mauro (ex enfermero del difunto). Es así que en un momento del diálogo se da cuenta más allá de la broma que era verdad y que el anillo estuvo en posesión de “Mauro”.

La familia denunció el robo el 14 de diciembre cuando Carlos Menem se encontraba internado en un sanatorio porteño luego de que su estado de salud se agravara.

Se trata de un anillo que el ex mandatario lucía siempre en su dedo anular izquierdo y que solo se sacaba para dormir. Había sido un regalo de su hija Zulemita.

 

COMPARTIR:

Comentarios