Sábado 17 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FEMICIDIO

25 de febrero de 2021

“La quise matar y no pude, ahora me quiero morir”, el femicida de Guadalupe intentó ahorcarse

Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe, intentó ahorcarse en el hospital de Villa La Angostura. Ya había tratado de suicidarse luego de cometer el crimen.

Se llama Bautista Quintriqueo y está acusado por el femicidio de Guadalupe Curual en Villa La Angostura. El martes por la noche lo habían internado en el hospital Oscar Arraiz de La Angostura, luego de asesinar a puñaladas a su ex pareja en plena ciudad.

Dos policías de Zapala lo interceptaron y, en ese preciso instante, intentó quitarse la vida al producirse severos cortes en el cuello, que terminaron siendo superficiales. A raíz de las heridas, tuvo que ser internado en un hospital de la zona. Según consignaron medios locales, volvió a intentarlo.

Con la ayuda de un cable, Quintriqueo trató de ahorcarse. Utilizó una de las vías a las que estaba conectado, pero minutos después ingresaron las enfermeras que lo atendían y terminaron salvándolo. Si no hubiera sido por ellos, habría muerto asfixiado.

A causa de las lesiones que él mismo se produjo, su estado de salud se agravó y tuvo que ser trasladado a un centro de atención médica de mayor complejidad. La policía de la zona organizó un operativo de distracción para evitar incidentes: colocaron una ambulancia en la entrada principal del hospital, pero el acusado por el femicidio de Guadalupe salió por atrás.

En estos momentos Quintriqueo se halla internado en el hospital Ramón Carrillo, de San Martín de Los Andes. Hacia ese lugar se aproximaron vecinos, para agredirlo e insultarlo. Si bien no se registraron heridos, la policía local inició un operativo de represión.

De acuerdo con lo publicado por Telefe, el femicida de Guadalupe había confesado el crimen luego de haber sido detenido: “La quise matar y no pude, ahora me quiero morir”. A raíz de esto, solo restaría que la Justicia avance en el caso para dictaminar una condena firme para el acusado.

 

COMPARTIR:

Comentarios