Miércoles 3 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de febrero de 2021

Estela de Carlotto también reconoció que la llamaron del gobierno y se vacunó

Estela de Carloto también reconoció que la llamaron del gobierno y se vacunó

La presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, de 90 años, contó que está por recibir la segunda dosis de la Sputnik V en los próximos días y apuntó contra Verbitsky: “Lo hizo público de manera escandalosa. Hay algo que me huele mal”

En medio del escándalo de vacunación VIP que provocó la salida del ministro de Salud Ginés González García, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, contó que también recibió un llamado del Gobierno para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. Sin embargo, aclaró que ella no fue al polémico vacunatorio instalado en el Ministerio de Salud, sino a un hospital público de La Plata.

“Me llamaron, pero soy de la provincia de Buenos Aires y tengo 90 años. Es otro lugar, es otra forma”, dijo Estela de Carlotto en diálogo con Radio 10 para dejar en claro que accedió a la vacuna por su edad y ser considerada una persona de riesgo, tal como establecen los protocolos oficiales.

“Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis”, explicó. “Esto fue por el gobierno de la Provincia”, recalcó para desmarcarse del escándalo que fue noticia en todo el mundo.

Según dijo, aunque “aprecia mucho a Ginés González García”, respaldó la decisión de Alberto Fernández de pedirle la renuncia: “La medida que tomó el Presidente es correcta dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña”.

El escándalo estalló después de que el periodista afín al kirchnerismo Horacio Verbitsky contara en la radio El Destape que había logrado vacunarse por una gentileza de “su viejo amigo” González García en la sede de la cartera sanitaria en el microcentro porteño.

Carlotto consideró que hay “algo que huele mal” en la manera en qué Verbitsky reveló que se había vacunado. “Es un tema muy delicado por quién lo dice, que es Verbitsky. Es extraño que lo haya puesto en pantalla y hecho público con lujo de detalles como una cosa tan fuera de lugar y casi, casi, como un hecho político. Estas maniobras hay que analizarlas, por qué se hacen y quién las hace”, sostuvo.

En su carta de renuncia, Ginés González García afirmó que se trató de un “malentendido”, dijo que estaba en Entre Ríos en ese momento y culpó a su secretaría privada.

Además de Verbitsky, recibieron la vacuna Sputnik V el senador nacional del Frente de Todos Jorge Taiana y el diputado nacional oficialista Eduardo Valdés, así como el empresario Florencio Aldrey Iglesias, de 89 años y dueño del diario La Capital de Mar del Plata, de la cadena de shoppings Paseo Aldrey y de varios hoteles. Varios familiares suyos también fueron inoculados. /TN

COMPARTIR:

Comentarios