Miércoles 3 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

20 de febrero de 2021

Boletín Oficial: formalizaron la renuncia de Ginés González García y designaron a Carla Vizzotti en su reemplazo

Cambios en la cartera de Salud.

Luego del escándalo por la vacunación vip en el ministerio, dieron a conocer las medidas en el Boletín Oficial sobre Ginés González García y Carla Vizzotti.

Tras salir a la luz el escándalo por la vacunación vip, el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero publicaron en el Boletín Oficial esta madrugada la renuncia de Ginés González García y la asignación de Carla Vizzotti en su reemplazo.

En el Boletín Oficial, se aceptó la renuncia del ahora ex ministro de Salud por el Decreto 118/2021 y la designación de la ahora ex Secretaria de Acceso a la Salud de la Nación Argentina en la cartera de Salud por el Decreto 119/2021.

A su vez, se le agradeció al funcionario renunciante los “valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.

Vale señalar que la polémica salió a la luz con las declaraciones que realizó el periodista Horacio Verbitsky en radio El Destape. Allí, contó que su “viejo amigo” Ginés González García le facilitó la vacuna contra el coronavirus en el ministerio y sin turno previo.

Además, trascendió que el ex ministro se reservó 3000 dosis para distribuir entre algunos funcionarios, empresarios y médicos “amigos”, incluso accedieron su sobrino y varias figuras de la política.

Al enterarse del escándalo del vacunatorio vip, Alberto Fernández le encargó a Cafiero que le pida la renuncia a Ginés González García.

Por su parte, el ex funcionario “asumió la responsabilidad”, pero explicó que fue un “malentendido” por una “confusión involuntaria” de su secretaria privada, cuando él se encontraba en la provincia de Entre Ríos.

En tanto, Carla Vizzoti asumió como nueva ministra de Salud luego de ser la cara visible no solo del reporte diario sino de las políticas que implementó el Gobierno Nacional.

La funcionaria se recibió de médica en la Universidad del Salvador en 1997 y se formó como especialista en medicina interna en la Universidad de Buenos Aires, con especialización en enfermedades infecciosas. A su vez, fundó y preside la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios