Miércoles 3 de Marzo de 2021

26.1°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FEMICIDIO

18 de febrero de 2021

Impactante manifestación en Tribunales por el crimen de Úrsula Bahillo

Úrsula Bahillo, joven de 18 años asesinada por su expareja en Rojas.

Varias personas se reunieron este miércoles frente a Tribunales para manifestar por el crimen de Úrsula Bahillo a manos de su expareja.

Centenares de personas se reunieron hacia las 17 horas del miércoles en el centro porteño, para manifestar por la muerte de Úrsula Bahillo, asesinada a puñaladas por su expareja en la ciudad de Rojas el pasado 8 de febrero. La impactante movilización se llevó a cabo frente al Palacio de Tribunales.

En la manifestación contra el crimen Úrsula Bahillo participaron familiares y amigos de la joven, así como allegados de otras víctimas de femicidio en nuestro país. La jornada fue convocada a través de las redes sociales por el colectivo Ni Una Menos (NUM).

La protesta fue convocada a través de las redes sociales para este 17 de febrero bajo la consigna ”Por Úrsula, por todes”. A la cita acudieron diferentes agrupaciones y personas en reclamo al crimen de la joven de 18 años, así como de otras mujeres víctimas de violencia de género.

En medio de la jornada de protesta un grupo de personas se acostó en el piso, en plena vereda, desnudas y cubiertas por bolsas plásticas. Los manifestantes además llevaban cárteles con la consigna “Basta”.

“Esta marcha es un grito desesperado para que no nos sigan matando. Por favor, es un horror”, dijo Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson, víctima de femicidio.

Aurdiz asistió a la manifestación en Tribunales y en diálogo con A24 también agradeció el apoyo para todas las madres que han tenido que enterrar a sus hijas y lamentar su muerte en manos de violentos. “Yo lo he pasado, sé lo que es, y lloro con ellas y con cada una de las que mueren”, expresó.

Momentos previos a la manifestación Patricia Nasutti, madre de Úrsula Bahillo, acudió a la Casa Rosada donde fue recibida por el presidente Alberto Fernández. Durante el encuentro también estuvo presente Elizabeth Gómez, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios