Miércoles 14 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

17 de febrero de 2021

Estaba internada por coronavirus, falleció y le robaron su celular

El robo ocurrió en la clínica IOMA en el partido de Lomas de Zamora, en donde a una fallecida por coronavirus le robaron el celular iPhone.

Este hecho lo denunció el esposo de la mujer que murió en la clínica de IOMA en el partido de Lomas de Zamora. Ella estaba internada producto de la pandemia de coronavirus.

La mujer se trataba de una empleada municipal llamada Silvana Vega, y fue internada en el Hospital Gabriela Carriquiriborde IOMA. Esto ocurrió el 29 de enero y fue por coronavirus. Se trató de que se complicó el cuadro y fue “una neumonía no estaba saturando oxígeno”, relató el viudo, Andrés Valdez.

Fue su pareja quien tiene 47 años que contó que su esposa de 45, una vez que llegó al centro de salud bonaerense ella tenía su celular ya que por esa vía se comunicaba con sus familiares debido al coronavirus. Reveló el marido que: “El lunes siguiente le mandé un mensaje a las 8:00 y no respondió. Lo mismo le pasó a otros familiares, que me avisaron de esa situación.”

Fue ahí que debido a lo sucedido la decidió llamarla y no lo atendió. Eso lo motivó a ir hacia la clínica a ver qué pasaba. Una vez que llegó, insistió atención y le comunicaron: “Después me terminó atendiendo el médico, que me dijo que tuvieron que inducirle el coma y la llevaron a terapia intensiva”.

Fue el 8 de febrero que le informaron que Silvana Vega “tuvo una complicación y falleció de un paro cardíaco”. Debido a lo sucedido, le devolvieron las pertenencias de su esposa, pero ahí se dieron cuenta que faltaba el iPhone 6s.

Faltaba el celular, el cargador y los auriculares. A lo que el marido preguntó: “Me dieron todo en una bolsa de residuos y cuando le pregunto por el teléfono al enfermero que me la dio, me respondió que no sabía. El de seguridad llamó a la jefa de enfermeras, pero me dijeron que no sabían nada”.

Fue el director quien se presentó y se disculpó tras lo sucedido. El hombre contó que: “Hice la denuncia en la comisaría, después de que los policías me dieran mil vueltas para tomar el caso”.

Más allá del elemento físico, el hombre reveló que: “ella administraba todas las cuentas de la casa: usuarios y claves de bancos, pago de servicios, tarjetas”. Y además de todos los recuerdos.

 

COMPARTIR:

Comentarios