Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COVID -19-VACUNA

16 de febrero de 2021

Llegaron a Tucumán otras 13 mil dosis de vacunas Sputnik V y es inminente el arribo de 15 mil dosis de AstraZeneca

Este martes llegaron 13.000 dosis de vacunas Sputnik V a Tucumán. Así lo informó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, quien aclaró que estas son del primer componente y que además llegaron 2.000 del segundo para completar los de la semana pasada.

En tanto, este miércoles llegará al país una primera tanda de 580.000 dosis de la vacuna Covishield, una variante de la fabricada por AstraZeneca/Oxford, pero producida por el Serum Institute de la India. De ese lote deberá desprenderse un cupo para Tucumán (se cree que podrían ser un poco más de 15.000, informaron desde Nación) para poder acelerar la campaña de vacunación.

La funcionaria dijo que gracias a una comunicación fluida se pudo programar las estrategias de vacunación que se vienen coordinando con el Ministerio de Salud de la Nación. “Quiero agradecer a todo el equipo que en un día feriado está trabajando para esta entrega. Hay una importante custodia de la cadena de frío, que debe ser de menos de 18 grados y es fundamental para la efectividad de esta vacuna”, explicó.

Desde el jueves a las 9 de la mañana se lanzará oficialmente la campaña de vacunación para los adultos mayores de 70 años en el Gran San Miguel de Tucumán. Los nodos de vacunación estarán, en Capital, en la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 (Av. Brígido Terán 380); en Las Talitas en el Complejo Municipal Parque Independencia (Calle 37 y 12); en Tafí Viejo en el Club Villa Mitre (Chacabuco 401); en Banda del Río Salí en el Club Concepción BB (Av. José María Paz 201); en Yerba Buena (Av. Fanzolato y Frías Silva) y en Alderetes en el hospital Modular (Bernabé Araoz y Av. Rivadavia).

Para recibirla, el Ministerio de Salud generó un sitio web (www.vacunartuc.gob.ar) donde aquellos adultos que hayan cumplido o superen esta edad, y deseen vacunarse contra el coronavirus, pueden inscribirse. Lo único que se necesita para generar el turno es el DNI.

Los horarios para vacunarse serán de 9 a 16, desde el jueves y hasta completar esta parte del envío. Para las personas que no pertenezcan a estos municipios se habilitará un padrón a partir de la semana que viene para inscribirse y se van a direccionar las dosis.

Finalmente, la ministra aclaró que en aquellos casos en los que las personas interesadas no puedan inscribirse a través de esta página, pueden hacerlo llamando a Salud Escucha (0800-4444-999) o a Vigilancia Epidemiología (0800-555-8478).

 

COMPARTIR:

Comentarios