Viernes 18 de Septiembre de 2020

  • 20º
  • Soleado

22.8°

EL TIEMPO EN TUCUMAN

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de julio de 2018

El Foco Fue Para Juliana Awada

Juliana Awada presenció la conferencia de Mauricio Macri al fondo de un pasillo y de brazos cruzados

Con respuestas cortas, tratando de evitar los chistes y recurriendo a la palabra "tormenta" en ocho oportunidades para describir la situación económica actual, el presidente Mauricio Macri respondió las diez preguntas en los 30 minutos en que se extendió de la conferencia de prensa en la residencia de Olivos.

En el primer tramo, el Presidente estuvo a punto de incurrir en un error cuando aseguró: "Estamos enfrentando una tormenta, pero hemos sabido arriar la ban...., las velas", corrigió Macri, cuando iba a señalar "arriar las banderas".

Desde la primera fila lo seguían de cerca el subsecretario de Comunicación, Gustavo Gómez Repetto; el coordinador de políticas públicas, Hernán Iglesias Illia; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.

También acompañaron al Presidente, entre otros, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Comunicación, Jorge Greco. No estuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

También siguió la conferencia de prensa, de pie, la primera dama, Juliana Awada.

En la actividad presidencial no pasó desapercibido el operativo de seguridad montado tanto fuera como dentro de la residencia presidencial de Olivos.

En el interior, se multiplicaba el personal civil y miembros del Ejército. Mientras que en los alrededores la presencia era de la Policía Federal.

Un locutor presentó a los periodistas por medio y, minutos antes del inicio de la conferencia, se insistió desde el Gobierno volvieron a insistir con que debía ser una pregunta por medio, en línea con las normas que envió Jefatura de Gabinete cinco días atrás para acreditarse a la conferencia.

Afuera, sobre unas de las calles laterales al ingreso de la residencia de Olivos, unos 250 manifestantes con banderas de Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba).

La Primera Dama

A la Primera dama, Juliana Awada, se la pudo ver al final de un pasillo de la sala sin compañía y con mirada distante. Estaba apoyada sobre una puerta; llevaba una cartera de cuero en color suela y maquillaje natural: apenas un poco de base y rubor. De piernas y brazos cruzados, recién se la vio sonreir cuando advirtió que le tomaban fotos.

Reuters

 

COMPARTIR:

Comentarios