Martes 20 de Abril de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NUEVO CAPÍTULO DE "#FREEBRITNEY"

12 de febrero de 2021

La justicia le negó al padre de Britney Spears la potestad absoluta de disponer de los bienes de la cantante

El padre de Britney Spears deberá compartir la tutela del patrimonio de la cantante

La justicia niega a Jamie Spears la potestad absoluta de disponer de los bienes de su hija, que tendrá que compartir con un fondo de inversión

La justicia ha rechazado que el padre de Britney Spears, Jamie, sea el único que controle por completo la tutela legal de la cantante. Así que tendrá que compartirla con un fondo de inversión elegido por ella. La resolución se pone del lado de Britney, que el pasado verano expresó su "fuerte oposición" a que su padre continúe ejerciendo el control total sobre su vida.

La Corte Superior de Los Ángeles rechazó el jueves 11 de febrero la petición de Jamie Spears. En apenas una hora de duración, la jueza dirimió que aunque Jamie continuará siendo el tutor legal de su hija, deberá compartir todas sus decisiones referentes a las finanzas con el fondo privado Bessemer Trust, una firma de asesoría de inversiones y gestión patrimonial.

Esta decisión judicial supone un nuevo capítulo en la batalla legal que Britney libra con su padre por su tutela

En las próximas sesiones los abogados de la cantante seguirán tratando de retirar todos los poderes al progenitor. De momento no se ha debatido en los juzgados el sentido de esta tutela legal, cuya existencia se alarga ya 12 años con unas condiciones habitualmente reservadas para personas con Alzheimer o un grave deterioro cognitivo.

“No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como cotutor, pero reconocemos que es un tema aparte”, indicó el abogado de la cantante, Samuel Ingham. Las próximas audiencias serán el 17 de marzo y el 27 de abril.

Esta decisión judicial supone un nuevo capítulo en la batalla legal que los abogados de Britney, de 39 años, están librando con su progenitor con el objetivo de relajar la tutela por la que este supervisa todos los aspectos de la vida pública de su hija desde 2008.

El caso ha adquirido relevancia mediática después de que el diario The New York Times estrenase la semana pasada el documental Framing Britney Spears, que repasa el ascenso y la caída de la artista con una visión perturbadora de su fama y del constante escrutinio público al que estuvo sometida.

El documental insinúa también que el padre de la estrella terminó siendo una figura abusiva y tóxica para la artista, y reflexiona que el hecho de que haya tomado el control de su vida de forma tan descarada y con la bendición legal de tantas instituciones es una prueba más de lo omnipresente que sigue siendo el machismo en una sociedad como la estadounidense.

El diario 'The New York Times' estrenó la semana pasada el documental 'Framing Britney Spears', donde su padre aparece como una figura tóxica para la artista

Spears accedió a que su padre se convirtiera en su tutor legal en el 2008. En ese momento la artista fue ingresada en varios centros psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos. Tiempo después se rehabilitó, lanzó nuevos discos al mercado y protagonizó uno de los espectáculos más vistos de Las Vegas, pero la tutela nunca fue revocada. Con la custodia de su hija en sus manos, su padre podía gestionar sus movimientos, trabajos, viajes, salidas y, por supuesto, su fortuna.

Durante el verano del 2020, Britney pidió a la justicia recuperar el dominio de su patrimonio y las decisiones sobre su carrera, pero su solicitud fue denegada. Después, el 10 de noviembre, la jueza Brenda Penny accedió a nombrar a Bessemer co-conservadora de su patrimonio junto con Jamie Spears: una decisión que fue objetada por el padre, aduciendo que reducía indebidamente su poder sobre los bienes de su hija. Ahora, la justicia ha desestimado esas objeciones.

La cantante de Toxic ha dicho que "no volverá a actuar" hasta que su padre abandone esa figura legal, puesta en entredicho por miles de seguidores de Spears que se manifiestan periódicamente en las redes sociales con el lema "#FreeBritney" (Libertad para Britney).

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios